Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación estableció acuerdos con Mintrabajo para fortalecer emprendimiento y asociatividad

Gobernación estableció acuerdos con Mintrabajo para fortalecer emprendimiento y asociatividad
Luego de la visita a Casanare del Secretario General del Ministerio de Trabajo Jorge Bernal, el Gobernador Alirio Barrera anunció que se definirán proyectos micro, medianos y macro empresariales que impulsen iniciativas de emprendimiento y asociatividad.

Según Barrera las iniciativas serán financiadas a través de cajas de compensación, el SENA, asociaciones, empresas privadas y Cámara de Comercio entre otras entidades; asimismo se trabajará en el fortalecimiento de la empresa del sector solidario y la generación de "empleo decente".

Por las cualidades agropecuarias del Departamento, el Ministerio del Trabajo se alió con el Ministerio de Agricultura, la Agencia Nacional de Tierras y el Banco Agrario para mejorar el ámbito laboral en la parte productiva y poder realizar proyectos en torno a este sector.

De igual forma, a través del Fondo de Solidaridad de Fomento al Empleo y Protección al Cesante” (Fosfec), que manejan las cajas de compensación, se van a adquirir recursos de ejecución inmediata para proyectos de emprendimiento productivos de formas asociativas, agropecuarias y capital semilla.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar