Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » SENA CASANARE REALIZA FERIA DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO EN YOPAL

SENA CASANARE REALIZA FERIA DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO EN YOPAL

Autor: miguelangelok el 1-06-2012, 00:04

0 SENA CASANARE REALIZA FERIA DEL EMPLEO Y EL EMPRENDIMIENTO EN YOPAL
Por Rosalba Múnera Valencia

En las instalaciones del Sena Regional Casanare, se realiza hoy y mañana a partir de las 8:00 am, la Feria del Empleo y el Emprendimiento. Un punto de encuentro, donde la cultura, la academia se mezclan con el medio laboral para ver las proyecciones de las empresas, las ofertas de trabajo; conocer y perfeccionar las iniciativas de negocio de la región.

El objetivo es unir en un mismo espacio a empleadores y personas en busca de empleo, acompañados además de una agenda académica y un espacio para que los emprendedores ofrezcan sus productos y servicios; las empresas realicen procesos de selección agiles; asesoría en perfeccionamiento de perfil laboral; acompañamiento y estructuración de iniciativas de empresa.

Los expositores que conforman la agenda son funcionarios de entidades Nacionales y Regionales Y Profesionales Sena Regional Casanare, quienes trataran temas como: Beneficios Tributarios y Sociales de la Vinculación de personas con discapacidad, Registro Invima, Propiedad Intelectual, Identificación de intereses y habilidades ocupacionales; Orientación Ocupacional; Trámites para la formalización de empresas, Experiencias exitosas Fondo Emprender y Portafolio de Servicios Sena.

A la fecha se han consolidado 100 vacantes y la participación de un importante grupo de empresas de la región, que darán a conocer su oferta laboral, dentro de las instalaciones del Centro Agroindustrial y Fortalecimiento Empresarial de Casanare.

Los sectores de industria, servicio y comerció son los que en mayor proporción han manifestado su interés de participar y vincular personal de la región.

Las Universidades e institutos técnicos de la región estarán en el marco de la feria dando a conocer su oferta académica, así como se contará con entidades financieras de la región y el Instituto Financiero de Casanare (IFC) que ofertaran su portafolio de financiación a iniciativas de empresa.

La Sala Empréndete, conformado por el grupo de la unidad de Emprendimiento del Sena Regional Casanare, se ha preparado para estar brindado apoyo y asesoría necesarias para fortalecer a todos aquellos que se acerquen con iniciativa de negocio. Adicionalmente las empresas conformadas a través del proceso de Emprendimiento Sena, darán a conocer sus productos.

Importante recordar que: Fondo Emprender, “es un Fondo creado por el Gobierno nacional para financiar iniciativas empresariales que provengan y sean desarrolladas por alumnos del Sena”, asimismo, otros beneficiarios de la iniciativa, son los profesionales recién graduados de universidades o estudiantes prontos a graduarse en instituciones de educación superior.

Categoria: Yopal

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen