Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare se prepara para ser nuevo destino turístico del país

Casanare se prepara para ser nuevo destino turístico del país
Por Yamid Calderón Medina

Diez empresarios del sector turístico de San Luis de Palenque cursaron una pasantía que se extendió por dos días, en las áreas de recepción, habitaciones, cocina y servicio.

La pasantía que fue dictada por Viviana del Barco, experta chilena, se realizó articuladamente por la Cámara de Comercio de Casanare (CCC), el Clúster Turismo de Naturaleza, con la Alcaldía de San Luis de Palenque, la Fundación Palmarito y el Hotel GHL Style Yopal.

En el cierre, el presidente ejecutivo de la CCC, Carlos Rojas Arenas, destacó el compromiso que tiene la entidad mercantil para consolidar a Casanare como el nuevo destino turístico del país. “Sabemos que el turismo es el futuro económico del departamento”, comentó.

Hasta Bocas del Pauto

El pasado 11 y 12 de febrero un equipo de capacitadores de la CCC se trasladó a Trinidad y a Bocas del Pauto. El motivo, dictar asesoría personalizada a 120 personas, entre empresarios y población en general, para mejorar sus capacidades en atención al turista.

En Trinidad se llegó a un total de 80 personas y en Bocas del Pauto a 40. Fueron capacitadas en servicio al cliente, atención al usuario, alojamiento, mesa, bar y hasta en cómo presentar un plato.

“Esto se convierte en una labor social de la CCC. En sí, son las mismas familias las que se están beneficiando. Estamos trabajando para hacer de Casanare un destino atractivo, y parte del éxito radica en cómo se atiende al turista”, dijo Carlos Rojas Arenas.

Las capacitaciones fueron dadas para que los habitantes y empresarios se preparen para recibir a los cerca de 900 turistas que llegarán con la Caravana “Vamos Pal Pauto”, que se realiza entre el 23 y 26 de febrero. Inicia en Villavicencio en termina en Bocas del Pauto.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar