Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ruta de acción frente al posconflicto planteó en Yopal Viceministro de Empleo y Pensiones

Ruta de acción frente al posconflicto planteó en Yopal Viceministro de Empleo y Pensiones
Cuatro Cajas de Compensación Familiar de la zona oriente se dieron cita en Yopal para dar continuidad al plan estratégico del Ministerio del Trabajo para direccionar la política y ejecución de las cajas en base a los nuevos retos que plantea el escenario del postconflicto, evento que contó con participación del Viceministro de Empleo y Pensiones, Francisco Javier Mejía, la directora de FEDECAJAS, Nurys del Carmen Hernández Espitia y el director de la Caja anfitriona (COMFACASANARE), Gustavo Ayala Leal.

Durante la reunión se realizó un análisis detallado de las iniciativas, recursos técnicos y financieros, así como de las estrategias con las que cuentan las entidades invitadas en materia de programas de empleo, emprendimiento que impulsen el desarrollo económico y social del sector rural y del posconflicto. “Existen tareas concretas relacionadas con programas intensivos en mano de obra, ligado a los programas de construcción de vías terciarias y sustitución de cultivos”, expresó el Viceministro.

De igual manera, y ante la presencia de CAFAMAZ, COFREM, COMFIAR y COMFACASANARE, el alto funcionario dijo que pondrá en marcha el mayor fondo de emprendimiento del Estado que permitirá especialmente a los jóvenes acceder a una línea de crédito para sus iniciativas muy sólida a través de las Cajas.

Por otro lado, el director de Comfacasanare Gustavo Ayala Leal, expresó su complacencia por cuanto el Ministerio del Trabajo, a escoger a Casanare como lugar donde se realizó la Mesa de Trabajo con las Cajas del Oriente y la Amazonia, reconoce a la caja regional como un actor en lo que hace a la política ruralidad, proyectos productivos encaminados al posconflicto.

“Los proyectos de vivienda rural que desarrolla Comfacasanare se toman de referencia en virtud al impacto que en favor de la región ha representado, siendo además una entidad que hoy hace presencia en los 19 municipios del departamento”. Agregó Ayala Leal.

Proyectos y Programas Sistema de Subsidio Familiar – Revisión Trasversal, Presentación Proyecto Ministerio del Trabajo Gobierno Corporativo, Acciones CCF en lo Rural – Programas FOSFEC, Nuevo componente de Emprendimiento, Promoción Alianzas entre Cajas, Estado Joven Piso de Protección Social, fueron algunos de los temas que se socializaron en el encuentro del Sistema de Subsidio Familiar para la zona oriente que abarca una cobertura de 601.356.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar