Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aspirantes a ingresar al magisterio oficial ya pueden consultar resultados de pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas

Aspirantes a ingresar al magisterio oficial ya pueden consultar resultados de pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas
Por H. Daniel Vega Barajas

Desde el pasado 11 de marzo, se publicaron en el territorio nacional los resultados de las pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas y Psicotécnicas aplicadas por el ICFES el pasado 11 de diciembre de 2016 para el ingreso a carrera docente en el sector público. Según la Comisión Nacional del Servicio Civil (CNSC), los aspirantes que participaron en las Convocatorias 339 a 425 de 2016, para Directivos Docentes, Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, podrán conocer sus resultados de manera personal a través del link:

http://www.icfesinteractivo.gov.co/resultadosDocentes/index_ppal_ind.jsf

Para Casanare se ofertaron un total de 350 vacantes, que se encuentran distribuidas en la zona rural y urbana de los diferentes municipios. A su vez, en la Entidad territorial de Yopal se ofertaron 167 vacantes que serán ocupadas una vez se realice el proceso de selección, y aceptación vía audiencia pública.

Para consultar el resultado de las pruebas, los aspirantes deben tener en cuenta que:

1. Para ingresar a conocer sus resultados deberán digitar su número de documento de identidad registrado en SIMO y el Código de Inscripción (Número de registro) dado por el ICFES.

2. El resultado de cada prueba se expresa en una calificación numérica en escala de cero (0) a cien (100) puntos, compuesta por una parte entera y dos decimales.

3. Los resultados de la prueba de aptitudes y competencias básicas y la prueba psicotécnica son independientes y sus calificaciones no serán promediadas.

4. La prueba de aptitudes y competencias básicas que tiene carácter eliminatorio/clasificatorio, se supera con 80/100 puntos para los cargos de Directivos Docentes y con 70/100 puntos para los cargos de Docentes de Aula y Líderes de Apoyo, en consideración a lo establecido en el artículo 2.4.1.1.11 del Decreto 915 de 2016, el cual fue acogido en el Artículo 19 de los Acuerdos de Convocatoria.

Así mismo, en razón a lo establecido en el artículo 21 de los Acuerdos de las Convocatorias 339 a 425 de 2016, los aspirantes ÚNICAMENTE podrán hacer su reclamación durante los cinco (5) días hábiles siguientes a la publicación de resultados, es decir desde el 13 hasta el 17 de marzo de 2017, en el siguiente enlace:
http://atencionciudadano.icfes.gov.co/pqr/

Se les recomienda a los aspirantes conservar el Código de Inscripción (Número de registro) dado por el ICFES ya que será necesario para posteriores consultas.
Dicha convocatoria se realizó a nivel nacional el 11 de diciembre del 2016 y se ofertaron alrededor de 4.000 plazas vacantes en todas las entidades territoriales del país.

Cabe recordar que la convocatoria es abierta y muchos profesionales, aun sin ser licenciados ven en este tipo de convocatorias la oportunidad de ingresar al magisterio y hacer parte de la garantías que éste ofrece en términos de prestaciones sociales y estabilidad; por esta razón y ante la difícil situación económica que atraviesa nuestro país, muchos profesionales con perfiles afines a cada vacante se postulan con la intención de pasar los concursos de mérito y así iniciar como docentes con un nombramiento en propiedad que se rigen según el decreto 1278 de 2002, y la remuneración salarial como aparece a continuación, según tipo de estudios:

Aspirantes a ingresar al magisterio oficial ya pueden consultar resultados de pruebas de Aptitudes y Competencias Básicas






















Es importante tener en cuenta que una vez superada la prueba, el paso a seguir consiste en la realización de una entrevista de carácter personal hecha por psicólogos acreditados por la CNSC, y que una vez se tengan todos los puntajes producto de la evaluación a la hoja de vida y experiencia del aspirante, se procederán a crear lista de elegibles y mediante una audiencia pública se proveerán las vacantes que han sido previamente ofertadas. Las plazas que no sean provistas, se dejaran en lista de espera en la base de datos conocida como banco de la excelencia.

danvegbar@gmail.com


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar