Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL RECORDÓ QUE SE AMPLÍO PLAZO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

EDUCACIÓN DEPARTAMENTAL RECORDÓ QUE SE AMPLÍO PLAZO DEL PROCESO DE EVALUACIÓN DE COMPETENCIAS

La Secretaría de Educación de Casanare, recordó a los docentes que se rigen por el Decreto 1278 de 2002, que el Ministerio de Educación Nacional amplío el plazo del cronograma del proceso de Evaluación de Competencias para ascender o reubicarse en el escalafón docente.

Brenda Ramírez, profesional de la Secretaría, dijo que de acuerdo con la Resolución 4530 del 7 de junio de 2011, el recaudo del PIN que inició el 23 de mayo va hasta el 17 de junio, las inscripciones de aspirantes entre el 24 de mayo y 21 de junio, y la aplicación de la pruebas será el 31 de julio.

Para adelantar dicho proceso, los docentes deben ingresar a la página web del Ministerio de Educación www.mineducacion.gov.co en el link “Evaluación de Competencias 2011” para obtener el recaudo del PIN, luego deben realizar el pago en el Banco Popular, y volver a ingresar a la web para formalizar la inscripción.

La Evaluación de Competencias valora la interacción de las disposiciones de actitudes, motivaciones e intereses de los docentes y directivos docentes en los procesos educativos, de manera que puedan ascender o ser reubicados en el Escalafón Nacional Docente, indicó la funcionaria.

Explicó que dichos educadores están escalafonados en tres grados: el docente que se encuentra en el grado 1A, acredita título de normalista superior, para ascender al grado 2A, debe presentar título de licenciado o profesional universitario, además de una evaluación de desempeño; de igual manera, para pasar de 2A a 3A, debe acreditar título de doctorado o maestría.

Para la reubicación, cada grado se subdivide en cuatro niveles, A, B, C y D. Quienes quieran pasar del nivel A al nivel B, por primera vez, deben acreditar 3 años de servicio y tres evaluaciones de desempeño, cuando es por segunda vez, dos evaluaciones de desempeño, es decir haber laborado dos años continuos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar