Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hasta el 30 de julio plazo de inscripción para maestría en educación

Hasta el 30 de julio plazo de inscripción para maestría en educación
La Secretaría de Educación de informó que se amplió para el 30 de julio el plazo de inscripción para la maestría en educación que dictará la Universidad Nacional en Yopal y cuyo público objetivo son los educadores de planta de los 18 municipios no certificados, con que cuenta el departamento.

Jaqueline Martínez Dueñas, recordó que este ciclo de capacitación tiene una duración de 2 años y fue posible mediante el convenio, firmado entre la Gobernación y la mencionada alma mater.

Agregó que la fecha del examen de admisión se corrió para el primero de agosto, en el auditorio de la Fiscalía, ubicado en la carrera 19, media cuadra arriba del edificio de la administración departamental.

El primer paso es entrar a la página de la Universidad Nacional. Allí se encuentra un número de cuenta en el Banco Popular, donde deben consignar 214 mil pesos. Una vez hecho el pago reciben un PIN, con el cual deben adelantar la inscripción a través de un vínculo que aparece tanto en el portal del centro de educación superior, como de la Secretaría.

Concluido el trámite el aspirante queda automáticamente citado para la evaluación de ingreso, que tiene un componente de compresión lectora y otro de inglés.
“La administración seccional financia el 85 por ciento del valor total de este posgrado, que tiene un costo de 13 millones de pesos por estudiante, es decir que la Gobernación asume 11 millones 50 mil pesos, por cada uno de los 30 beneficiarios que va a tener el programa”.

Recordó que no es prerrequisito para los docentes interesados en realizar la maestría, haber cursado el diplomado en educación que se dictó el semestre pasado, en convenio igualmente con la Universidad Nacional. Dijo además que trabaja desde su despacho en un proyecto, que garantice la continuidad a futuro de estos esquemas de capacitación docente.

“Ojalá se pueda conseguir a través ordenanza, la obligatoriedad para financiar estas maestrías, la idea es que tengan los maestros la oportunidad de poder acceder a estas posibilidades de capacitación” agregó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar