Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Subsidiarán más del 80 por ciento de maestría para docentes casanareños

Subsidiarán más del 80 por ciento de maestría para docentes casanareños
Ya se encuentra abierta la convocatoria para que los profesores y directivos docentes del departamento, nombrados en propiedad, postulen sus nombres para estudiar la maestría en educación con la Universidad Nacional.

William Orlando Vargas, director de calidad de la Secretaría de Educación de Casanare, explicó que esta posibilidad de ofertar estudios de posgrado, fue posible mediante el convenio interadministrativo 1424 entre la Gobernación y la mencionada alma mater.

El funcionario señaló que el documento firmado entre las dos partes, asigna un cupo a 30 educadores; que no es prerrequisito haber cursado el diplomado en educación dictado el semestre pasado y quienes deseen realizar el proceso de inscripción deben visitar el portal en la Internet del centro de educación superior y seguir los 6 pasos allí descritos.

“Lo primero que deben hacer es consultar la página de la Universidad Nacional en la facultad de ciencias humanas, instituto de investigación en educación, en la cohorte que ya está abierta para el departamento de Casanare”, recordó el licenciado.

Una vez surtido este trámite se deben hacer los pagos de inscripción. “El PIN tiene un valor de 214 mil pesos. En este momento ya está habilitada la cuenta del banco, para que hagan el pago. Una vez adelanten este proceso, podrán formalizar la inscripción entre el 21 y el 25 de julio, en la página del claustro universitario”, precisó Vargas.

Acto seguido deben hacer la citación para el examen de admisión, que está programado para el 27 de este mes. Es una prueba escrita sobre conocimientos en educación y pedagogía. Adicionalmente, los aspirantes tienen que presentar una evaluación de suficiencia en inglés, con la cual se certifica el dominio de comprensión de lectura, en un nivel básico.

Las personas que logren aprobar este examen de admisión deberán llevar a la Secretaría su hoja de vida y el pre proyecto que desarrollarán durante la maestría. A ellos se les aplicará la entrevista, que es el segundo paso en este esquema selectivo. Los nombres de los admitidos serán publicados por la Universidad Nacional en su portal virtual.

Subsidio del 80 por ciento

En cuanto a los costos, Vargas dijo que el valor de la maestría es de 14 millones de pesos, de los cuales la Gobernación subsidiará 12 millones, es decir más del 80 por ciento. El aporte del ente seccional cubre la totalidad de los 3 primeros semestres, el cuarto debe ser asumido por el estudiante, quien pagará solo la mitad del valor que normalmente tiene una capacitación de este nivel.

“Los beneficiarios tendrían que sufragar los gastos del último semestre que es solo del 50 por ciento de lo que generalmente vale, es decir solo deben pagar algo más de 2 millones de pesos, ya que el cuarto semestre corresponde al trabajo de grado”, subrayó el director de calidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar