Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Docentes casanareños accederán a diplomados y maestrías en la Universidad Nacional subsidiados por la Gobernación

Docentes casanareños accederán a diplomados y maestrías en la Universidad Nacional subsidiados por la Gobernación
Un proyecto de capacitación a docentes en el que la Secretaría de Educación Departamental asume el pago total de un diplomado en lectura y escritura para 50 docentes del departamento y un subsidio del 50 % en una maestría en educación a otros 30 profesores, anunció la titular de esa cartera, María Jacqueline Martínez Dueñas.

“Desde hace 20 años se ha venido intentando tener a la Universidad Nacional en Casanare y hasta ahora no se había logrado, pero en esta oportunidad se ha conseguido este propósito”, precisó la funcionaria.

Agregó que en 2 décadas que lleva ejerciendo la profesión de docente, nunca una administración seccional había subsidiado un programa de esta índole. “Quienes se han podido capacitar lo han hecho con sus propios medios”, recalcó la secretaria de educación.

Fabio Jurado Valencia, profesor del Instituto de Investigación en Educación de la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional, confirmó que es la primera vez que esta alma mater viene al departamento, con un ciclo de capacitación en la modalidad de maestría.

Esta situación obligó a que propusiera primero el referido diplomado, para interactuar con el cuerpo docente de la región, con el fin de conocer el contexto educativo y cultural que se desarrolla en el departamento.

Valencia manifestó de igual forma que el diplomado está relacionado con la reconstrucción biográfica de los educadores, porque los temas propuestos los confrontan con los mecanismos con los cuales ellos aprendieron a leer y escribir.

“El propósito es ingresar al grupo en lo que llamamos comunidad letrada, entendiendo por ello la participación desde la liberación en torno a temas puntuales de la cultura, sociedad, ciencias y de la educación”, subrayó el profesor Valencia.

Las clases se dictarán los viernes y sábados de manera presencial, a lo largo de 7 fines de semana. Los horarios van de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 p.m., para ajustar 120 horas, que es el tiempo mínimo que exige la Universidad Nacional, para un ciclo de formación con carácter de diplomado.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar