Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Este sábado inició pesaje de vehículos de carga en el corredor vial Villavicencio - Yopal

Este sábado inició pesaje de vehículos de carga en el corredor vial Villavicencio -  Yopal
Para el pesaje de vehículos de carga, fueron instaladas dos (2) básculas entre los municipios de Aguazul y Yopal con el fin de realizar el procedimiento que da cumplimiento a la resolución 7033 de 2016.

La resolución emitida por el Ministerio del Transporte, estableció como máximo 52 toneladas de peso en los vehículos que transiten por la vía concesionada, independientemente de su configuración, con el fin de conservar la carretera y estructuras de los puentes Guacavía, Túa, Unete e Invías 1 y 2 (Sector Charte) del corredor vial Villavicencio- Yopal.

Por las básculas, que son objeto de ajuste y calibración, han pasado cerca de 350 carros de 2 ejes o más, durante los dos días de prueba. De esta forma los usuarios viales han conocido el mecanismo de operación que se colocó en servicio a partir del sábado, 11 de marzo.

Desde la puesta en funcionamiento y hasta el día 10 de abril se impondrán comparendos pedagógicos. Una vez venza este término de tiempo la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional realizará las respectivas sanciones económicas y administrativas a que haya lugar por el incumplimiento de la norma.

Covioriente invitó a los conductores a atender todas las normas de tránsito y respetar los límites de carga. “Ello permitirá un mejor uso de la infraestructura que está al servicio de todos y lo ayudará a evitar amonestaciones por el exceso de peso; no olvide que los certificados de pesaje expedidos dependiendo de la vía por la cual transite para llegar al corredor vial entre las capitales de los departamentos del Meta y Casanare, serán solicitados por la Policía de Carreteras en la jurisdicción del proyecto”, señaló la Concesionaria en un comunicado.


Comentarios

Cerrar
Cerrar