Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Mintrabajo y Gobernación firmaron acuerdo para la promoción del empleo en Casanare

Mintrabajo y Gobernación firmaron acuerdo para la promoción del empleo en Casanare
Con el propósito de generar oportunidades laborales para los casanareños, el Gobernador Alirio Barrera suscribió este martes el “Acuerdo Territorial para la Promoción del Empleo en el departamento de Casanare”.

Dicho acuerdo tiene como objetivos el diseño de una estrategia para la reactivación y generación de empleo, fortalecer el servicio público de empleo, extender la protección social de la población casanareña, mejorar el acceso a la formación para el trabajo, fomentar el diálogo social entre empresarios, gobierno y empleados, y ofrecer información adecuada para la toma de decisiones frente al mercado de trabajo.

Barrera enfatizó en la importancia de la firma de este acuerdo y resaltó “el trabajo que se viene realizando desde la Administración Departamental, para brindar a la población mejores oportunidades de empleo, a través del apoyo a la creación de empresas”, afirmó.

De este acuerdo hacen parte la Gobernación de Casanare, el Ministerio del Trabajo, las Alcaldías de Yopal y Villanueva; Geopark, Comfacasanare, el SENA, el Servicio de Empleo, la Cámara de Comercio de Casanare, Unisangil y Soagrocol.

De igual manera, se dio apertura al Centro de Empleo en el municipio de Villanueva, el cual busca facilitar el acceso a la comunidad al uso de las plataformas para la consecución de oportunidades laborales que se generan en la región, mejorando el encuentro entre empleados y empleadores.


Comentarios

PABLITO
PABLITO 25 Octubre 2017 10:44
Pues a la vista están los primeros rápidos resultados de este convenio: Una costeña desconocida consiguió empleo como alcaldesa de Yopal, y otra costeña recién bajada del avión consiguió ser la gerente de CEIBA... ¡Qué eficiencia, por dios!...

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar