Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cruz Roja Seccional Casanare se une Simulacro Nacional de emergencia

Cruz Roja Seccional Casanare se une Simulacro Nacional de emergencia
La Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare en sus dos Sedes y Grupos de apoyo municipales se unen al 6to Simulacro Nacional de respuesta a emergencias, liderado por la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), que se realizará hoy miércoles 25 de octubre, a partir de las 10:00 am.

Para el caso del municipio de Yopal de acuerdo a la estrategia de respuesta organizada el evento será sismo con su respectiva evacuación, igual que en los municipios de Paz de Ariporo, Villanueva y Tauramena, municipios en donde hace presencia la Institución y que contaran con la participación activa de sus voluntarios.

Para el caso, del municipio de Pore, cuyo evento será inundación la dirección de Socorro realizó la respectiva asesoría.

Por su parte, en las dos sedes de la Institución en Yopal se simulará un sismo de magnitud de 5.9 en la escala de Richter, cuyo objetivo es evaluar el tiempo de activación del plan de emergencia, verificar las rutas de evacuación que se tienen actualmente, los roles de la brigada integral de emergencia y evaluar los mecanismos de comunicaciones de emergencia existentes.

A las 10:00 am se activará la alarma institucional (silbato o pito), codificado de la siguiente manera, un pito largo escuchar y prepararse, dos pitazos emergencia y tres pitazos largos evacuación. El punto de encuentro está ubicado en el patio de agua y saneamiento, única salida de emergencia por la puerta interna.

Aldo Mendoza, director de Socorros (e) extendió la invitación a las Instituciones, empresas y comunidad para que se vinculen a este ejercicio preventivo que busca evaluar la capacidad de respuesta de la población ante un evento natural o antrópico, en el cual se pueda ver comprometida la vida. Al tiempo, que hizo énfasis en que “la Cruz Roja Colombiana Seccional Casanare contará con la disponibilidad de su equipo humano para realizar atención en primeros auxilios, en caso que alguna empresa, Institución o Comunidad, en un evento real lo requiera”.

Para dicha actividad se cuenta con el apoyo del presidente Seccional, Mario Alfonso Sarmiento Martín, la dirección de Socorro Seccional, los Grupos de apoyo de los municipios de Villanueva, Tauramena y Paz de Ariporo, la brigada integral de emergencias, voluntarios y trabajadores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar