Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Transportadores petroleros muy afanados por pasar por el río Charte

Transportadores petroleros muy afanados por pasar por el río Charte

Autor: miguelangelok el 29-09-2016, 04:35

3 Transportadores petroleros muy afanados por pasar por el río Charte
Hoy en consejo extraordinario del comité de gestión del riesgo departamental se analizará la evacuación de 200 tractomulas cargadas con hidrocarburos que se encuentran represadas en el centro y norte de Casanare debido a la restricción vehicular que mantiene Corporinoquia en el puente sobre tubos instalado en el río Charte.

En la reunión a la que asistirá la Gobernación de Casanare se revisará y definirá el mecanismo para la salida de estos vehículos que contempla el horario y un plan de contingencia para evitar un traumatismo en el paso de los demás carros que ingresan y salen al Departamento, informó Marta Plazas, Directora de Corporinoquia.

La solicitud se ha realizado de manera independiente por diferentes empresas del petróleo ante la Corporinoquia, la cual se analizará hoy donde se espera que dichas empresas se presenten con planes de contingencia que permitan el tránsito de esos vehículos sin que se genere ninguna afectación tanto vehicular en las vías del departamento como ambiental en el paso sobre el río Charte.

Dentro de la propuesta está que el paso vehicular para carros de carga con hidrocarburos se dé cada 15 días para evitar traumatismos.

Exigen pero no aportan

Las Compañías que adelantan explotación de petróleo en Casanare no han presentado ninguna propuesta para contribuir a superar la emergencia que se registra por la caída del puente sobre el río Charte entre Yopal y Aguazul.

Así lo ha manifestado el Gobernador del departamento Alirio Barrera Rodríguez, expresó la Directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Martha Plazas Roa.

La funcionaria sugirió a la industria del petróleo que no envíe más carrotanques para cruzar el río Charte por el terraplén hasta que no se haya tomado una decisión sobre el particular.

Estaciones de servicio y distribuidores también presentarán plan de contingencia

La empresa TERPEL presentaría hoy un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de combustibles en el departamento durante la emergencia por la caída del puente sobre el rio Charte entre Yopal y Aguazul.

La situación también será analizada durante la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres.

La funcionaria expresó que se debe garantizar el suministro de combustibles para todos los municipios.

Reveló que el Viceministro del Transporte Dimitri Saninovich ha estado pendiente para que no haya desabastecimiento de gasolina.

Categoria: Medio Ambiente / Industria Petrolera

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 September 2016 07:41

lola

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Soy casanareño y jamas e trabajado con la em petrolera pero algo que si es cierto es que esa economía es la que a sostenido a casanare y a colombia y paga todo sus impuestos q ese dinero se lo roben los gobernantes no es problemas delas petroleras. El gobernador debe buscar una salida y permitir el desarrollo petrolero en casanare. Corporinoquia no sirve para nada solo para tener parásitos políticos , que no generan ningún resultado al departamento.

Con tanta plata que recibio casanare y q sigue recibiendo no ha generado desarrollo. No tiene vias terciarias que se puedan utilizar como vias alternas es el caso de yopal-morichal-mani una trocha intransitable y el gobernador se hace el pelotudo y no es capaz de arreglarla y asi dar una solución mediática a los vehículos de carga y alivianar el paso por el charte.

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 September 2016 08:53

jose aleman suarez

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
pero que piden las petroleras si ellas mismas hicieron colapsar el puente entrando y saliendo de a 3 y 4 o miren los vídeos. así va a pasar muy pronto en el rió cravo si no se toman medidas

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
30 September 2016 08:48

julio torres

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Las petroleras siempre seran una pandemia que finalmente lo unico que dejan es : destruccion del medio ambiente , corrupcion , altos costos de vida en especial para quienes no tienen nada que ver con esa industria , etc , etc . Ojala se acabe muy pronto esa cosa llamada petroleo para que toda esa plaga de compañias salgan de la region.
el gobierno debe buscar alternativas como los cultivos de caña de azucar y la palma africana para la produccion de combustibles y asi generar empleo y riqueza en la region.


Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen