Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Transportadores petroleros muy afanados por pasar por el río Charte

Transportadores petroleros muy afanados por pasar por el río Charte
Hoy en consejo extraordinario del comité de gestión del riesgo departamental se analizará la evacuación de 200 tractomulas cargadas con hidrocarburos que se encuentran represadas en el centro y norte de Casanare debido a la restricción vehicular que mantiene Corporinoquia en el puente sobre tubos instalado en el río Charte.

En la reunión a la que asistirá la Gobernación de Casanare se revisará y definirá el mecanismo para la salida de estos vehículos que contempla el horario y un plan de contingencia para evitar un traumatismo en el paso de los demás carros que ingresan y salen al Departamento, informó Marta Plazas, Directora de Corporinoquia.

La solicitud se ha realizado de manera independiente por diferentes empresas del petróleo ante la Corporinoquia, la cual se analizará hoy donde se espera que dichas empresas se presenten con planes de contingencia que permitan el tránsito de esos vehículos sin que se genere ninguna afectación tanto vehicular en las vías del departamento como ambiental en el paso sobre el río Charte.

Dentro de la propuesta está que el paso vehicular para carros de carga con hidrocarburos se dé cada 15 días para evitar traumatismos.

Exigen pero no aportan

Las Compañías que adelantan explotación de petróleo en Casanare no han presentado ninguna propuesta para contribuir a superar la emergencia que se registra por la caída del puente sobre el río Charte entre Yopal y Aguazul.

Así lo ha manifestado el Gobernador del departamento Alirio Barrera Rodríguez, expresó la Directora de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia, Martha Plazas Roa.

La funcionaria sugirió a la industria del petróleo que no envíe más carrotanques para cruzar el río Charte por el terraplén hasta que no se haya tomado una decisión sobre el particular.

Estaciones de servicio y distribuidores también presentarán plan de contingencia

La empresa TERPEL presentaría hoy un plan de contingencia para asegurar el abastecimiento de combustibles en el departamento durante la emergencia por la caída del puente sobre el rio Charte entre Yopal y Aguazul.

La situación también será analizada durante la reunión del Consejo Departamental de Gestión del Riesgo y Desastres.

La funcionaria expresó que se debe garantizar el suministro de combustibles para todos los municipios.

Reveló que el Viceministro del Transporte Dimitri Saninovich ha estado pendiente para que no haya desabastecimiento de gasolina.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar