Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia canceló licencia ambiental a planta procesadora de residuos petroleros

(Fotos Archivo)Corporinoquia canceló licencia ambiental a planta procesadora de residuos petroleros

Corporinoquia revocó la licencia ambiental a la empresa Ingecoleos Ltda., por reiterativo incumplimiento a las normas ambientales y afectación al medio ambiente, la decisión se tomó luego de varios procesos de medidas preventivas, según informó en rueda de prensa la Secretaría General de la Corporación Carolina Mariño.

Ingecoleos cuyo objeto social es el tratamiento y disposición final de los residuos generados por la industria del petróleo funciona en el kilómetro 13 vía Aguazul –Maní, en la vereda San José del Bubuy y registra varios procesos investigativos de parte de la autoridad ambiental por afectación al área de influencia.

Informó la Secretaria General de la Corporación que ya se envió el oficio comunicando la determinación, pero aún las directivas de dicha empresa no se han acercado para la respectiva notificación por lo que la decisión del cierre de la planta aún no está en firme.

Señaló que Ingecoleos ya presentó recusación ante la Procuraduría Regional por lo que hasta que no se resuelva este proceso en el Ente del Ministerio Público no puede surtir el efecto del cierre de la planta.

Carolina Mariño explicó que procede un recurso de reposición, pero que por el momento en primera instancia la decisión es que se debe cerrar la planta y proceder al abandono y desmantelamiento de la misma, así como recuperar los pasivos ambientales y realizar el cumplimiento de las obligaciones ambientales de acuerdo con los procesos de seguimiento y control desarrollados por la autoridad ambiental, además de dejar la zona intervenida o de impacto en correcto estado.
Corporinoquia canceló licencia ambiental a planta procesadora de residuos petroleros
En el 2013 Corporinoquia había cerrado tres procesos de la planta

Los procesos clausurados fueron, Suspensión y recibo final de residuos en la zona de biorremediación (lugar donde se tratan las tierras contaminadas por hidrocarburos), hasta tanto desaparecieran las causas que la originaron por el inadecuado manejo del mismo; suspensión del vertimiento en el campo de aspersión, cierre de los dos canales de evacuación de aguas del campo de aspersión hacia los pastos del predio vecino.

Igualmente se le había aplicado otra medida consistente en detener la recepción de los residuos líquidos derivados de los hidrocarburos hasta tanto no cumpliera con las medidas ambientales exigidas, ya que la carga de los vertimientos superaba la capacidad de infiltración del suelo en el área de aspersión.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar