Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMUNIDADES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL RINCÓN DEL BUBUY

Foto ArchivoCOMUNIDADES DENUNCIAN CONTAMINACIÓN AMBIENTAL EN EL RINCÓN DEL BUBUY
Las operaciones en la Vereda de San José del Bubuy de una empresa dedicada al tratamiento de aguas residuales e industriales de la explotación petrolera están generando contaminación ambiental, según los habitantes del sector.

Los niveles de afectación por los malos olores son altos, lo mismo que la contaminación auditiva por la operación de las máquinas y el perjuicio a las fuentes de agua del sector.

Según voceros de la comunidad, la empresa tiene licencia de Corporinoquia para operar en San José del Bubuy, pero la planta se instaló en el Rincón del Bubuy.

Los vecinos de ese sector rural solicitaron la intervención del alcalde Manuel Avella ante la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para que se verifique los daños ambientales que se estén ocasionando.

Tráfico pesado
Diariamente llegan a la planta procesadora de aguas residuales e industriales en el Rincón del Bubuy un promedio de 100 tractomulas provenientes de los pozos petroleros de la jurisdicción de Maní.

La circulación de vehículos pesados ha destruido la carretera terciaria que permite la comunicación con el nuevo corregimiento de San José del Bubuy.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar