Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Planta de tratamiento de Aguas residuales de Aguazul genera gran contaminación al río Únete

Planta de tratamiento de Aguas residuales de Aguazul genera gran contaminación al río Únete
Comunidad de Aguazul denunció la contaminación ambiental que se viene registrando como consecuencia del vertimiento de aguas residuales sin un tratamiento óptimo en el sector de la vereda “Guaduales” afectando el río Únete.

Manuel Sánchez, vecino del sector, afirmó que la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul (ESPA S.A. E.S.P) está realizando un vertimiento de aguas residuales contaminadas al brazo del rio Unete, que presentan un color verdoso y generan olores fuertes, sumado a la generación de espumas como indicativo que no es agua apta para la fauna y flora existente en esta región por el alto grado de contaminación que está presentando.

Este afluente antes de ser contaminado por aguas residuales era usado como bebedero para el ganado de la región y/o cultivos.

Alertó el señor Sánchez que de este sector se extraen pescados que son comercializados en Aguazul y pueden generar riesgos para la salud.

Manuel Sánchez pidió a Corporinoquia revisar con un estudio fisicoquímico al agua, para ver el grado de contaminación, analizando el PH, Oxígeno disuelto, Materiales oxidables, entre otros componentes y se verifique el proceso que se cumple con las aguas residuales de esa localidad que está generando un grave daño ambiental al río Unete.

Agregó que el punto de monitoreo puede realizarse en el kilómetro 4 en la vía Aguazul - Maní, sector conocido como “Casa roja” frente a la planta de tratamiento de aguas residuales del municipio y aguas abajo de este afluente.

Finalmente llamó la atención del alcalde de esa población para que se tomen las medidas sanitarias pertinentes por cuanto hay proliferación de zancudos que puede conllevar a brotes de enfermedades.
[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar