Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aguazul se comprometió a optimizar en 2 meses planta de aguas residuales

Aguazul se comprometió a optimizar en 2 meses planta de aguas residuales
El alcalde de Aguazul, Fernando Camacho Caicedo solicitó plazo de dos meses a la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia para optimar la planta de aguas residuales del municipio que estaría contaminado el río Unete.

La Directora de la CAR, Marta Plazas dijo que es favorable que el funcionario haya atendido el llamado de la autoridad ambiental.

La empresa de servicios públicos de Aguazul ESPA, inició el año pasado la operación de un nuevo sistema de manejo de aguas residuales, en su momento aseguró que se lograría en un 95% la remoción de la carga contaminante.

El nuevo sistema prometía superar las expectativas de la norma ambiental; donde deben ser removidas las cargas contaminantes en un 85 por ciento atendiendo recomendaciones hechas por parte del Departamento Nacional de Planeación.

Existe una denuncia de que en un brazo del río Unete en donde hace el vertimiento la PTAR del municipio de Aguazul se ha presentado mortandad de peces.

Aguazul también afronta problemas de contaminación ambiental por la operación de una planta de residuos de la industria petrolera en jurisdicción del corregimiento del Tesoro Bubuy.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar