Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

En un 95 por ciento Aguazul removerá la carga contaminante de sus aguas residuales


La empresa de servicios públicos de Aguazul ESPA, inició la operación de un nuevo sistema de manejo de aguas residuales, mediante el cual se logrará en un 95% la remoción de la carga contaminante.

Atendiendo recomendaciones hechas por parte del Departamento Nacional de Planeación, la administración de Aguazul, logró la puesta en marcha de este nuevo sistema, el cual según expertos superara las expectativas de la norma ambiental; donde deben ser removidas las cargas contaminantes en un 85 por ciento.

“Con este sistema Aguazul cumple la norma ambiental exigida por Corporinoquia y garantizará a los habitantes de la rivera del rio Unete, que las aguas residuales que caen en afluente sean menos contaminadas” señaló Leonardo Barón, Gerente de la Empresa de Servicios Públicos de Aguazul.

De otro lado, Euler Castro, técnico encargado del manejo de la planta indico: “Estamos actualizando el sistema anterior, que era obsoleto. Este solo removía la carga contaminante en un 60 por ciento; aunque el agua no va ser potable quien va ganar es el medio ambiente”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar