Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CORPORINOQUIA SELLÓ TRES PROCESOS DE LA PLANTA DE RESIDUOS PELIGROSOS DE INGECOLEOS EN AGUAZUL

CORPORINOQUIA SELLÓ TRES PROCESOS DE LA PLANTA DE RESIDUOS PELIGROSOS DE INGECOLEOS EN AGUAZUL
La corporación Autónoma Regional de la Orinoquia hizo efectiva una medida preventiva contra Ingecoleos Ltda., luego de una serie de denuncias que ya completan varios meses, por el daño ambiental causado en la vereda San José del Bubuy de Aguazul.

Corporinoquia informó que por reiterados incumplimientos se hizo efectivo la tarde de ayer el sellamiento de tres procesos en esta planta de residuos peligrosos de la industria petrolera.

No es la primera vez que se le aplican medidas preventivas a la empresa Ingecoleos. El pasado mes de junio la Corporación le había aplicado otra consistente en detener la recepción de los residuos líquidos derivados de los hidrocarburos hasta tanto no cumpliera con las medidas ambientales exigidas, ya que la carga de los vertimientos superaba la capacidad de infiltración del suelo en el área de aspersión.

Los procesos clausurados con la medida adoptada por Corporinoquia esta semana fueron:

• Suspensión y recibo final de residuos en la zona de biorremediación (lugar donde se tratan las tierras contaminadas por hidrocarburos), hasta tanto desaparezcan las causas que la originaron por el inadecuado manejo del mismo.

• Suspensión del vertimiento en el campo de aspersión hasta tanto no se realicen pruebas de percolación (desplazamiento del agua desde la superficie del suelo hasta la capa freática) con acompañamiento de Corporinoquia, para verificar la capacidad real de asimilación del vertimiento durante 24 horas, y se ponga en prueba el campo de aspersión.

• Cierre de los dos canales de evacuación de aguas del campo de aspersión hacia los pastos del predio vecino.

La intención de Corporinoquia con la aplicación de estas medidas preventivas es orientar hacia el mejor desempeño ambiental de todas las empresas que inciden en el medio ambiente, en especial las que manejan residuos peligrosos, y, a través del ejercicio de autoridad ambiental, exigir el mejoramiento de las deficiencias y el cumplimiento de las exigencias inmersas en los permisos y licencias ambientales expedidas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar