Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

COMO CONSECUENCIA DE LA MALA PLANEACIÓN PLANTA MODULAR DE AGUA PARA YOPAL REQUIERE ADICIONAL POR 3 MIL 100 MILLONES

COMO CONSECUENCIA DE LA MALA PLANEACIÓN PLANTA MODULAR DE AGUA PARA YOPAL REQUIERE ADICIONAL POR 3 MIL 100 MILLONES
La Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, citó ayer a una rueda de prensa para dar a conocer los avances de la Planta Modular y los anuncios del contratista frente a la puesta en funcionamiento de la planta modular que se construye en la vereda La Vega.

Por requerimiento del Agente Especial de la EAAAY, Constantino Tami Jaimes, el contratista de la firma Unión Temporal, Planta Modular 2013, Omar Salcedo y El Director de Obra, Gustavo Norato, participaron de la actividad, donde además estuvieron los veedores para conocer el cronograma previsto de la puesta en operación de la planta.

Tami Jaimes, dijo que ha insistido en el cumplimiento de las fechas propuestas en el cronograma de trabajo, en el entendido de poder brindar urgente a los yopaleños agua tratada, pero reconoció que se han presentado retrasos naturales propios en la ejecución de una obra civil.

Por su parte el Ingeniero Gustavo Norato, informó que este sábado se realiza la intervención de la línea de 18 pulgadas que viene desde la fuente abastecedora “Tablona” con personal de la obra y funcionarios de la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, agregó que en a partir de la otra semana se emprenden las pruebas y en 15 días se darían los primeros 200 litros de agua tratada para la ciudad y al iniciar diciembre Yopal contará con 400 litros por segundo.

Se informó que se requiere un adicional por 3 mil 100 millones de pesos para desarrollar las obras contempladas en las modificaciones de los diseños iníciales, ya que se observó inconsistencias técnicas en los mismos, los cuales están siendo gestionados ante el Fondo Nacional de Adaptación.

Durante la rueda de prensa se conoció que la Planta Modular tendrá también la opción de captar agua del río Cravo Sur, para cuando en época de verano la quebrada La Tablona presente bajo caudal y no surta lo suficiente para tratar.

El agente especial de la Superintendencia de Servicios Públicos en la EAAAY, Constantino Tamí Jaimes, señaló que “El Alcalde ha tomado, como debe ser, la norma Constitucional que lo responsabiliza de la prestación del servicio público de agua potable, y así lo ha entendido y lo ha facilitado”, anotó el agente especial de la Superservicios, Constantino Tamí Jaimes.


Comentarios

Jaime Sanabria
Jaime Sanabria 4 Octubre 2013 08:59
Lo raro hubiera sido que todo estuviera saliendo como lo planeado, típico no? sobrecostos por mas de 3000 millones y hablan de retrasos naturales propios de una obra civil, por que no hablaron tambien de los sobrecostos naturales de una obra pública? Y es absurdo que el agente interventor Tami hable de que el alcalde ha tomado como debe ser la norma constitucional, acaso toca alabarle eso al alcalde? Toca es darle duro por no haberlo hecho antes y con mas celeridad apropiarse de un problema latente de la comunidad.
Carlos Cienfuegos
Carlos Cienfuegos 4 Octubre 2013 09:31
Con el dinero presupuestado se hacen dos plantas mas los tres mil son para repartirlos entre los entes corruptos...alcaldía, empresa, concejal de turno y el interventor y algo para el presidente de la JAC. En el Casanare se maneja esta figura. Si no le hacen paro.
Ivan
Ivan 4 Octubre 2013 11:33
JAJAJAJAJAJA... de extraño no tiene nada... partida de ineptos, por que no ejecutan las obras de acuerdo a lo planeado??? todos sabemos que detras de esas adiciones existe corrupción, les falto darle plata a alguien??? dejense de patrañas, no sean abusivos con la comunidad, respeten!!! lo unico que se merecen es otro paro!!! y despues nos preguntamos por que el alcalde de Yopal figura como el peor alcalde de Colombia!!! dentro de los 1099 municipios, osea dentro de 1099 alcaldes ese es el peor!!!... partida de incapaces!!!
JUSTO PASTOR
JUSTO PASTOR 5 Octubre 2013 09:13
El señor Tami ya se acomodo, y todavia creen en al honestidad de los entes de control?, pidamos la cabezas de estos dos sinverguenzas, Alcalde CELEMIN y Delegado Liquidador TAMI, par de ratas corruptas, pero sobre todo el primero que no entiendo todavía como hizo para llegar a ser alcalde, si escasamente sabrá leer.

Cualquier profesional de cualquier carrera recien graduado lo hubiera hecho mejor que esa bestis que tenemos por alcalde, es mas el niño que nombran como niño alcalde ocasionalmente lo hubiera hecho mil veces mejor
Russbell
Russbell 5 Octubre 2013 13:07
Nuevamente cuestiono a TAMI... Tanto perfil para darse cuenta al final del proyecto que no se cumple lo planeado???..

Este señor debería ser removido de este cargo... MUCHO PERFIL para nada!!!!
Doña Iveth
Doña Iveth 6 Octubre 2013 16:49
Mala planeacion o el pago de las culebras de campañas de Celemin?

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar