Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AVANCE DEL 55% EN OBRAS DE LA PLANTA MODULAR DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA YOPAL

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
AVANCE DEL 55% EN OBRAS DE LA PLANTA MODULAR DE TRATAMIENTO DE AGUA POTABLE PARA YOPAL
En una rueda de prensa con los medios de comunicación en el sitio donde actualmente se construye la planta modular de tratamiento de agua en la vereda La Vega, que surtirá 400 litros por segundo a la capital, el alcalde de Yopal, Willman Enrique Celemín Cáceres, la gestora Social, Luz Mery Niño Chaparro y el secretario de Obras Públicas Municipal, Marco Antonio Montaña, mostraron los avances de dicha infraestructura.

Se encuentran construidos 3 de los tanques en fibra de vidrio y se avanza en la construcción del cuarto tanque, tanto en sus estructuras internas como externas.

“Se espera que en un mes y medio ya estén en funcionamiento, lo cual significa que Yopal con esta planta modular tendrá un servicio de acueducto alterno las 24 horas del día”, manifestó el mandatario yopaleño, confiando en que no habrá contratiempos que demoren la puesta en funcionamiento de la estructura.

Celemín al referirse a la planta definitiva de tratamiento de agua y al nuevo sistema de acueducto para la ciudad, dijo “continuamos en el estudio y diseño del acueducto definitivo para la capital casanareña, lo cual está previsto que se entreguen el próximo año”.

La inversión en la planta modular es cercana a los 8 mil millones de pesos con recursos propios de la Alcaldía de Yopal y, posteriormente en concertación con la Gobernación de Casanare y el Fondo de adaptación, se entregarán los recursos faltantes para las obras complementarias, para el encerramiento y otros aspectos en la planta modular.

El Agente interventor de la EAAAY Constantino Tami, no fue invitado por parte de la Alcaldía a la presentación del avance de la obra.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar