Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CUATRO GUERRILLEROS DEL ELN Y LAS FARC SE ENTREGARON DE MANERA VOLUNTARIA A TROPAS DE LA BRIGADA XVI. HALLADAS DOS CALETAS

CUATRO GUERRILLEROS DEL ELN Y LAS FARC SE ENTREGARON DE MANERA VOLUNTARIA A TROPAS DE LA BRIGADA XVI.  HALLADAS DOS CALETAS
En operaciones militares tropas de la Décima Sexta Brigada, lograron la entrega voluntaria de dos integrantes del frente José David Suárez del ELN y dos más del frente 28 de las Farc.

La primera operación tuvo lugar en el casco urbano del municipio de Paz de Ariporo, donde Soldados del Grupo “Guías de Casanare” recibieron a alias ‘Miguel’ y alias ‘Deisy´, de 26 y 18 años de edad respectivamente, quienes llevaban ocho y tres años en el frente 28 de las Farc y al fugarse buscaron a los uniformados para que les brindaran apoyo.

De igual manera, en una segunda operación, realizada en la vereda Monquirá, municipio de Pisba, Boyacá, tropas del Batallón de Combate Terrestre No 38, recibieron a alias Anderson de 19 años de edad, tres de ellos vinculado al frente José David Suárez del ELN, donde se desempeñaba como explosivista de la comisión Ramírez. En el marco de la misma operación se logró además, la desvinculación de una menor de edad, perteneciente a dicho frente terrorista.

Estas personas manifestaron que tomaron la decisión de entregarse voluntariamente, debido a la presión de las tropas del Ejército Nacional.

Los guerrilleros afirmaron que muchas veces se ven obligados a largas marchas donde les toca aguantar hambre, sed y una serie de necesidades y que recibían mal trato por parte de algunos de sus superiores.

HALLAZGO DE DOS CALETAS

Una tercera operación tuvo lugar en las veredas Cunamá y Volcán Blanco del municipio de Aguazul, en donde el Batallón de Infantería No 44 “Ramón Nonato Pérez”, logró el hallazgo de dos caletas del frente José David Suárez del ELN.

En las caletas se escondían 1900 cartuchos calibre 7.62 mm y 5.56 mm, seis proveedores de diferentes calibres, 120 metros de cordón detonante, un bloque de C4 de 250 gramos, media libra de pentolita, dos cañones de AUG, un conjunto de operaciones AUG, seis radios de comunicación, dos chalecos porta proveedores y un uniforme de uso privativo de la Policía Nacional.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar