Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército neutralizó a alias ‘Iván o Camilo’, segundo cabecilla del Frente José David Suárez del ELN

Ejército neutralizó a alias ‘Iván o Camilo’, segundo cabecilla del Frente José David Suárez del ELN
El Ejército Nacional informó que en las últimas horas y como producto de la fuerte ofensiva militar que se desarrolla en el departamento de Casanare, tropas de la Décima Sexta Brigada, dieron muerte a alias ‘Iván o Camilo’, segundo cabecilla del frente José David Suárez del ELN.

La operación fue desplegada en la vereda Cunamá, en el sector conocido como Alto Cunamá, del municipio de Aguazul, por militares del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia, lograron la ubicación del terrorista, quien en el momento que sintió la presencia de los uniformados, abrió fuego contra ellos y se produjo su neutralización.

En el marco de la misma operación se logró la incautación de dos armas largas y una pistola 9mm.

Alias ‘Iván’, llevaba 17 años en la organización del ELN, fue integrante de la compañía capitán Pomare de dicha organización criminal por un periodo de once años; en septiembre de 2012 con la neutralización de alias ‘Anibal o Animalito’ por parte de tropas de Décima Sexta Brigada, asumió como cabecilla principal del Adonaí Ardila Pinilla del ELN.

El 15 de mayo del 2013, tropas del Grupo Guías de Casanare, dieron muerte en desarrollo de operaciones militares a Rafael Blanco Flórez, alias ‘Almeida’, desde entonces alias ‘Iván o Camilo’, asumió como segundo cabecilla del Frente José David Suárez del ELN y principal cabecilla de la comisión Dumar 2, de este reducto criminal.

Este sujeto, había realizado cursos de militante, explosivista, cabecilla y manejo de masas y entrenamiento político. Las autoridades competentes trabajan para establecer su verdadera identidad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar