Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

27 de enero inicia prestación del servicio de restaurante y transporte escolar en Casanare

27 de enero inicia prestación del servicio de restaurante y transporte escolar en Casanare
27 de enero inicia prestación del servicio de restaurante y transporte escolar en Casanare
Con la puesta en marcha en la prestación del servicio de restaurante y transporte escolar a partir del 27 de enero, la Gobernación de Casanare, garantizará a los más de 55 mil estudiantes del departamento que inician este 20 de enero su calendario educativo, la cobertura de la canasta educativa, la cual tiene un costo de 46 mil millones de pesos.

Así lo dio a conocer la secretaria de educación del departamento, María Jacqueline Martínez Dueñas, quien indicó que los procesos de alimentación escolar en la modalidad de desayuno ya fue adjudicado por resolución y en otra licitación se aseguró la modalidad de almuerzo.

Agregó que se aspira que hoy 17 de enero se adjudique el tema de transporte escolar, puesto que ya se presentaron las empresas correspondientes, y el proceso va en su etapa de evaluación, de acuerdo a la información que entrega la oficina de contratación y desde que no se presente ningún inconveniente este servicio quedaría contratado mañana.

La jefe de esta dependencia igualmente hizo un llamado a los padres de familia y a estudiantes para que hagan buen uso de estos servicios y que sean realmente los más necesitados quienes puedan gozar de este beneficio, teniendo en cuenta que no se cuenta con los recursos suficientes para dar mayor cobertura.

Hoy se encuentran matriculados 36.321 estudiantes, y se espera que antes de terminar la presente semana aumente la cifra, para luego entrar a definir el monto total de estudiantes y para el 27 del presente mes arrancar con todo lo referente a la canasta educativa.

Finalmente indicó, Martínez Dueñas, que se cuenta con toda la infraestructura para cumplir con las metas establecidas para la cubertura educativa del departamento, que para este año son más de 55.0000 mil estudiantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar