Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En agosto se completará canasta educativa en Casanare. Transporte escolar el último en normalizarse

En agosto se completará canasta educativa en Casanare. Transporte escolar el último en normalizarse
Aunque los recursos de restaurante y transporte escolar están garantizados para el segundo semestre del 2016, aún no han iniciado a prestarse ya que se encuentran en procesos de licitación, legalización e interventoría.

El Programa de Alimentación Escolar (PAE) se priorizó con una inversión de $6.542 millones que beneficia a 15.881 niños del área rural en el departamento y 1.700 niños de población indígena, con un cubrimiento de 445 instituciones educativas del área rural y 4 zonas del área urbana como Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina.

Los restaurantes de los 44 internados del departamento, tendrán el servicio a partir del 18 de julio según contrato 0849 del 2016. Así mismo, el proceso de restaurantes del área rural, se encuentra en proceso de adjudicación de interventoría y se prevé su ejecución a partir de la tercera semana del mes de julio del presente año.

Por otra parte, el servicio de transporte escolar tiene una inversión garantizada de 11.700 millones aprobados por OCAD, los cuales se ejecutarán en el segundo semestre del presente año, después de cumplido el proceso licitatorio en el que se encuentra, y sin presentarse contratiempos, su ejecución será los primeros días del mes de agosto del 2016.

“Es prioridad para la administración departamental garantizar la canasta educativa, por tal motivo tenemos un cronograma de legalización para dar pronto inicio a la prestación de servicios a los niños, niñas y jóvenes del departamento”, según el licenciado Nelson Morales, director técnico de Cobertura Educativa.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar