Personas inescrupulosas se estarían identificando como funcionarios de la Administración Departamental para ofrecer vacantes de veedores o supervisores para el Programa de Alimentación Escolar (PAE), pidiendo a cambio la cancelación de una suma de dinero para supuestos exámenes de ingreso a la convocatoria.
La propia Secretaría de Educación Departamental hizo la denuncia luego de varios reportes ciudadanos y solicitó a la comunidad coadyuvar con el reporte de estos procesos ilegales ante la URI de la Fiscalía con copia a la Secretaría de Educación Departamental.
Se aclaró que no está abierta dicha convocatoria y que las veedurías son estrictamente comunitarias, reguladas por el decreto 1852/2015.
De otra parte, se informó que el servicio de restaurantes de los 43 internados del departamento, estará disponible a partir del 18 de julio, según contrato 0849 del 2016 con el operador Company Service Food S.A.S.
El proceso de restaurantes del área rural, se adjudicó a la Unión Temporal Restaurantes Escolares 2016 y está en proceso de legalización, se prevé su ejecución a partir de la tercera semana del mes de julio del presente año. Se priorizó la población indígena.
Para el segundo semestre del 2016, la inversión supera los $9.018 millones para más de 17.000 niños del área rural con un cubrimiento de 454 instituciones educativas del área rural y 4 zonas del área urbana como Chámeza, Recetor, Sácama y La Salina.