Partido de la U Diego a la alcaldia
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Denuncian contratista tramposo en el Programa de Alimentación Escolar

Denuncian contratista tramposo en el Programa de Alimentación Escolar
Un evento para conocer quejas y sugerencias del funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar PAE en Casanare, se realizó en el Auditorio principal de Unitrópico.

Trabajadores y proveedores del contrato anterior de Alimentación Escolar que se hicieron presentes, reclamaron porque el contratista les adeuda el pago de salarios y servicios prestados.

La Secretaría de Educación asumió el compromiso de revisar la cancelación de cada una de las obligaciones pendientes antes de que se liquide el mencionado contrato.

Según la Gobernación con el nuevo contrato que inició el pasado 4 de julio no se han presentado inconvenientes con los pagos de proveedores, ni trabajadores.

Al evento, asistió como delegado del Ministerio de Educación Nacional, Guillermo Marín, la Gobernadora (e) Doris Bernal Cárdenas, la Secretaria de Educación Departamental Sandra Patricia Rincón, el presidente de la Asamblea Departamental Julián Roa, Rectores, órganos de control, Padres de Familia, proveedores, trabajadores y veedores del programa.

Tanto el delegado del Ministerio de Educación Nacional como los funcionarios del Programa de Alimentación Escolar PAE, explicaron a los asistentes los lineamientos administrativos, estándares y condiciones mínimas del Programa, haciendo énfasis en el compromiso de todos los actores en el tema de alimentación de los niños, niñas y adolescentes del departamento.

La secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, afirmó que las quejas al Programa no surgen por fallas en el servicio o porque no se esté prestando, sino por el incumplimiento de un contratista en el pago hacia terceros, lo cual no es responsabilidad directa de su Despacho.


Comentarios

Tito
Tito 31 Agosto 2017 07:04
Vieja estúpida esa Sandra, ud no tiene que pagarle a terceros, lo que tiene que hacer es desde el inicio controlar. Pedirle paz y salvos al contratista antes de hacerle los desembolsosm ahora que ha desatendido los pagos, hágale efectiva las pólizas del contrato. Y no pida mermelada y verá que la plata alcanza.
Carlos Gil Gutierrez
Carlos Gil Gutierrez 31 Agosto 2017 13:38
No controlar a los contratistas genera abusos en contra de los ciudadanos que eligieron al gobernador. Pero cada uno actua de acuerdo a sus calidades personales y éticas.
narda peprez
narda peprez 1 Septiembre 2017 08:53
La señora secretaria de educación, debe tener en cuenta q en la supervisión del contrato segun los manuales de contratación se debe hacer seguimiento en la parte financiera administrativa de los contratos además de q el.contratista debe tener la capa idad financiera para soportar los gastos que demande el mismo, así las cosas ella indirectamente es la responsable del no pago del contratista a terceros.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar