Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Debate de control político a la Secretaria de Educación el próximo 5 de abril

Debate de control político a la Secretaria de Educación el próximo 5 de abril
La Secretaría de Educación de Casanare, Sandra Rincón, fue citada a la Asamblea Departamental el 5 de abril para que responda por temas como el transporte escolar y las deudas de una firma contratista de alimentación con los proveedores.

Según el presidente de la comisión de educación, diputado York Cortés, las deudas de la firma “La Cañada” vienen desde el 2016 y los proveedores provenientes de sectores rurales de Hato Corozal, Chámeza y otros municipios alejados han llegado hasta la duma departamental para solicitar que les ayuden a buscar una solución con el pago de los servicios que ofrecieron.

Cortés indicó que “los proveedores señalan que para poder ser sub contratistas debieron empeñar sus casas y vehículos con la esperanza de obtener una ganancia, y hoy se encuentran inmersos en líos jurídicos porque nadie les responde por el pago de su trabajo, por lo que cuestionó la función de la interventoría que debe estar pendiente de que se cumpla a cabalidad el contrato, pero también de que se hagan los correspondientes pagos”.

Agregó que “La Cañada”, habría hecho un poder de sesión autorizando que con la liquidación que le queda, les paguen a los proveedores, por lo que se requiere conocer al detalle los balances económicos de los contratos.

Según se informó, el interventor evade igualmente a los proveedores que buscan una respuesta.

York Cortés convocó a los afectados por el no pago tanto por la prestación de servicio de transporte escolar como restaurantes escolares para que asistan el 5 de abril a la Asamblea y hagan el reclamo ante la Secretaria de educación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar