Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Políticos deudores de créditos educativos en el IFC

Políticos deudores de créditos educativos en el IFC
600 demandas en juzgados civiles de Yopal presentará después de Semana Santa el Instituto Financiero de Casanare para la recuperación de la cartera morosa por créditos educativos.

Al finalizar el año se habrán formulado 1.500 demandas para cobros coactivos a quienes se beneficiaron para adelantar estudios universitarios y no han pagado los créditos, dijo la Gerente del IFC, María Nidia Larrota.

Las acciones coercitivas las adelantarán abogados del Instituto Financiero y una empresa de cobranzas externa para que haya agilidad en los procesos, indicó la funcionaria.

Entre los beneficiados con los créditos educativos que no han cumplido sus obligaciones figuran dirigentes políticos del departamento y profesionales vinculados a la Administración Pública, entre ellos un diputado actual y un Representante electo, según se conoció.

El IFC no reveló el listado de deudores, pero una vez se instauren las demandas será pública la relación de los morosos.

Créditos para proyectos turísticos

Los créditos aprobados por el Instituto Financiero de Casanare para proyectos turísticos son los que más están afectando la entidad.

Para esa línea se prestaron $10.000 millones que se encuentran en mora para cobro coactivo, dijo la Gerente del IFC.

Larrota, manifestó que la cartera morosa es de 24.000 millones de pesos que se aspira recuperar en su totalidad para apoyar nuevas iniciativas empresariales.

Afirmó que el instituto por primera vez obtuvo utilidades después de las pérdidas por $1.393 millones en el año 2.016.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar