Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobernación entregó 356 créditos educativos

Gobernación entregó 356 créditos educativos
El fin de semana se cumplió el acto de entrega de créditos educativos a 356 bachilleres, que podrán iniciar sus estudios profesionales con recursos asignados por la administración departamental.

Esta convocatoria tuvo un costo de $8.575 millones de pesos, recursos que garantizarán que los 356 estudiantes, culminen sus carreras profesionales, para lo cual, los jóvenes deben cumplir un mínimo de requisitos, entre los que se encuentran, obtener buen promedio al finalizar cada semestre académico.

Los créditos asignados, se distribuyeron así: Yopal 173; Aguazul 34; Villanueva 36; Paz de Ariporo 30; Monterrey 24; Hato Corozal 12; La Salina 7; Pore 7; Nunchía 6; Tauramena 6; Trinidad 6; Orocué 4; Recetor 3; Sabanalarga 3; San Luis de Palenque 2; Maní 1; Sácama 1; Támara 1. En Chámeza no se presentó ningún postulante.
Gobernación entregó 356 créditos educativos
En esta convocatoria, se tuvieron en cuenta municipios que tradicionalmente no se beneficiaban con este programa, como La Salina, Sácama y Recetor.

La entrega protocolaria de los créditos se realizó en las afueras del Instituto Financiero de Casanare, en donde el Gobernador Marco Tulio Ruíz, les dijo a los jóvenes estudiantes que adquieran la cultura de pago, con el fin de que las futuras generaciones, también puedan estudiar con estos mismos recursos, dado que el presupuesto del departamento cada vez es menor.

Ruiz resaltó la importancia de que los jóvenes se profesionalicen y afirmó que espera que cuando terminen sus carreras, regresen al departamento, a aportar sus conocimientos para el desarrollo de Casanare.

Deudores morosos

Los beneficiarios de Casanare con los créditos para estudios universitarios, en su mayoría son deudores morosos.

“Tienen la cultura del no pago y por esa razón se iniciaron 536 cobros coactivos”, informó el Gerente del Instituto Financiero, Hugo Archila.

“También incumplen con la amortización de créditos los beneficiarios del sector agropecuario”, afirmó.

La cartera morosa por ese concepto es de $ 19.000 millones de pesos que en su mayoría no es recuperable, indicó el funcionario.

IFC “se aprieta la correa”

Un recorte de personal se inició en el Instituto Financiero de Casanare, IFC, para que la entidad sea auto sostenible.

“Salieron 32 empleados y la planta de personal tendrá que reducirse en un 50%”, dijo el Gerente Hugo Archila.

El funcionario explicó que el instituto no ha logrado su equilibrio financiero. La crisis del IFC será evaluada mañana por la Junta directiva.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar