prueba banner top456
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA ÚLTIMA SEMANA EN CASANARE

REPORTE EPIDEMIOLÓGICO DE LA ÚLTIMA SEMANA EN CASANARE
La secretaria de salud departamental entregó el boletín epidemiológico de la última semana en Casanare, donde se reporta, 1 caso de Sífilis Congénita, registrado en Yopal, 20 exposiciones rábicas de los cuales 7 casos fueron notificados por Yopal, 4 por Pore, 2 por Paz de Ariporo, 2 de San Luis de Palenque, 1 por Monterrey, 1 por Orocue, 1 de Sácama, 1 de Trinidad y 1 caso de Villanueva.

Se reportaron 17 casos de dengue, Yopal reportó 12 casos, Aguazul 2, Monterrey 1, Orocue 1 y el primer caso de dengue en el 2011 en Chameza.

Varicela individual 12 casos, notificados, Yopal reportó 9 casos, Monterrey 1, Paz de Ariporo 1 y Villanueva 1.

Se reportaron 6 casos de intoxicación por plaguicidas, Yopal notificó 2 casos, Nunchia 2, Orocue 1 y Paz de Ariporo 1 caso.

Se presentaron 3 casos de sífilis gestacional, 2 reportados por Yopal y 1 por Tauramena.

Los otros eventos reportados fueron: 1 Accidente ofídico, 3 casos, Chagas, 3 casos, Intoxicación por otras sustancias químicas 3, Intoxicación por solventes, 1 caso, Meningitis por haemophilus influenzae, 1 caso y Tuberculosis pulmonar 1 caso.

Se notificaron 514 casos de Infección Respiratoria Aguda, de los cuales los municipios que mayor casos reportó fué Yopal con 163 casos, Villanueva 107 casos, Paz de Ariporo 44, Trinidad 36, Tauramena 24, Mani 30, Monterrey 23, San Luis 18, Aguazul 14, Tamara 10, Orocue 10, Sabanalarga 7,La Salina 5, Nunchia 5, Hato Corozal 4, y Pore 1 caso.

De Enfermedad Diarreica Aguda se notificaron 186 casos en todo el Departamento, de estos Yopal reportó 55 casos, Villanueva 45 casos, Monterrey 22, Aguazul Tauramena y San Luis 9 casos cada uno, Trinidad 7, Orocue 5, Mani 4, Nunchia 3, Tamara 2, Hato Corozal, Pore y Recetor 1 caso cada uno.

ENCEFALITIS EQUINA

Se notificó un caso positivo por el ICA el viernes 16 de septiembre en un ejemplar (caballo) fallecido el 20 de agosto en el municipio de Trinidad. En reunión extraordinaria del Comité Departamental de Zoonosis se tomaron las siguientesMedidas: Cuarentena y restricción de la movilidad de equinos en el municipio de Trinidad y 10 kilómetros a la redonda; Vacunación para encefalitis equina, Control químico de adultos y de criaderos, Actividades de comunicación, educación sobre la enfermedad, factores asociados y las medidas de prevención para minimizar el riesgo de transmisión a humanos, Reunión de COVE extraordinario en Trinidad.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar