Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

TAURAMENA LÍDER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN

TAURAMENA LÍDER EN TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN
Por Claudia Patricia Correa

Con la entrega de 2.400 computadores portátiles a las familias de los niveles 1 y 2 del Sisben, el Alcalde de Tauramena, Javier Álvarez Alfonso, cumplió con uno de sus proyectos bandera plasmados en el Plan de Desarrollo, “Soluciones en Serio”.

El computador por familia, se entregó en comodato a los padres de familia, quienes se responsabilizaron de cuidarlos y controlar su uso en cada uno de los hogares.

Este gran proyecto educativo se cristalizó, con el fin de alcanzar el objetivo de la alfabetización digital, propuesto por el mandatario local, quien se ha esforzado por invertir en el aprovechamiento de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, TIC, desarrollando diversos proyectos que contribuyen a la construcción de un municipio más eficiente, más transparente y participativo, y que preste mejores servicios a los ciudadanos y a las empresas.

Gobierno en línea

Actualmente Tauramena es segunda a nivel Casanare en el cumplimiento de la Ley Anti trámites. “Actualmente tenemos aprobados 11 trámites en línea y el diligenciamiento de los diferentes servicios que encontrarán en la web www.tauramena-casanare.gov.co.”, dijo Javier Álvarez Alfonso, alcalde municipal.

Red WI-FI

La Administración local, ha entregando cobertura gratuita de internet en el 2010, a través de la red WIFI, a instituciones educativas como José María Córdoba, I.E del Llano, Cabañas, Siglo XXI, Paso Cusiana y CRIEET. También a los parques Centenario, Vencedores, Centro de Educación Superior y la Granja la Palmareña.

Aulas virtuales

Dentro de la nueva visión educativa de Tauramena, desde 2008, se han entregado a las Instituciones educativas, aulas interactivas, aulas multifuncionales y dotación de software con licencias para el aprendizaje de todas las áreas básicas. Las aulas interactivas cuentan con pizarra interactiva, proyector de distancia corta, cámara digital y 40 puestos de trabajo con computadores de alta tecnología.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar