Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

INVERSIONES EN EDUCACIÓN EN TAURAMENA

INVERSIONES EN EDUCACIÓN EN TAURAMENA
El alcalde de Tauramena, Javier Augusto Álvarez Alfonso, afirmó que durante su Administración municipal, implementó programas educativos que demuestran que las regalías no se siembran sólo en el campo, sino en los ciudadanos a través del fortalecimiento del conocimiento.

Desde el 2008 hasta hoy, se han capacitado en educación básica para mayores a un gran número de habitantes, más de 600 taurameneros participaron en campañas masivas de alfabetización digital, 5600 estudiantes se benefician hoy de aulas virtuales y herramientas tecnológicas en los colegios, 2400 estudiantes de los niveles 1 y 2 del Sisben cuentan con computadores portátiles que facilitan los procesos de aprendizaje, 5200 niños y niñas han recibido almuerzo escolar gratuito.

Gracias al convenio SENA, UNITROPICO y Alcaldía de Tauramena, el municipio cuenta en la actualidad con una sede de estudios superiores en donde se han capacitado más de 2200 jóvenes y adultos de carreras profesionales, técnicas, tecnológicas y cursos complementarios.

Álvarez dijo que “Estas son las oportunidades que esta Administración le sigue brindando a los ciudadanos, oportunidades que con educación, convertirán a los habitantes de Tauramena, de consumidores pasivos a productores y generadores de una economía sostenible”.

Añadió que Tauramena, es un municipio altamente competitivo, gracias a la gran riqueza de su tierra y al desarrollo intelectual de sus 19.614 habitantes. Según cifras del DANE, el 70 % de la población de Tauramena, está por debajo de los 40 años, lo que los convierte en un recurso invaluable y en un potencial económico activo.

Según la secretaria de desarrollo social de la Alcaldía de Tauramena, el 27 % de sus habitantes se encuentra entre los 5 y 16 años, y hacen parte del sistema educativo. Sin embargo existe un alto porcentaje de personas que no saben leer ni escribir y otro gran porcentaje son analfabetas virtuales.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar