Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CANDIDATO VERDE COMPROMETIDO CON EL SECTOR RURAL

CANDIDATO VERDE COMPROMETIDO CON EL SECTOR RURAL
Por Oficina de Prensa Jorge Prieto Riveros

El fin de semana del candidato a la gobernación de Casanare, Jorge Prieto Riveros, estuvo enmarcada por visita a diferentes foros que organizaron universidades de Yopal, así como también las visitas que realizó a diferentes veredas de esta misma ciudad y al municipio de San Luis de Palenque.

El día sábado 08 de octubre, Prieto Riveros fue el único candidato presente a la invitación que realizó la Universidad de La Salle, para conocer el tema “Desarrollo Rural”, al que Prieto Riveros, sin titubear respondió, antes haciendo un llamado de compromiso para que se participe de la misma manera y con el mismo compromiso en temas relacionados con el sector agrícola y campesino del departamento.

Finalizado el foro asistió al Programa Radial, Al Aire , donde también se discutieron situaciones trascendentales para el departamento, en temas relacionados, por ejemplo, al frente agrícola, donde Prieto Riveros fue enfático a la hora de decir que si las compañías extranjeras vienen a usar suelos del departamento, estos deben cumplir, sin ningún tipo de excusa, con la compensación ambiental que genere su intervención, así mismo, estos deberán estar en la obligación de generar empleo a los habitantes del departamento de Casanare.

Una vez culminado el espacio radial, Prieto Riveros realizó un casa a casa en el Barrio Bicentenario, de la Ciudad de Yopal, a quienes recordó los compromisos que tiene con Casanare y les invitó a votar por la mejor propuesta de gobierno, por la del Partido Verde, el próximo 30 de octubre.

La productividad del campo es un compromiso por el desarrollo de la región

Luego de que Jorge Prieto Riveros, candidato a la gobernación de Casanare por el Partido Verde, fuera el único presente al Foro Organizado por La Universidad de La Salle, con lo que queda claro que es el candidato con más compromiso por plantear soluciones que competen a la conservación del medio ambiente, damos a conocer algunos de estos compromisos.

1. Asumir responsabilidades como autoridad para la protección y recuperación de los recursos naturales.

Con lo anterior se busca que el departamento cuente con una voz en defensa del patrimonio natural ante el gobierno central o ante grandes empresas y para esto se vinculará a los mandatarios municipales.

2. Fortalecer el consejo regional y los consejos locales para la atención de desastres.

De esta manera no solo se fortalecerán organismos de socorro sino que se crearán acciones preventivas para disminuir riesgos.

3. Creación del Sistema Departamental de Áreas Protegidas.

Por medio de esto se busca que estas zonas lleguen a ser parques regionales o nacionales y así impedir cualquier tipo de actividad de producción deferente a la de conservación ambiental.

Finalmente, Prieto Riveros manifiesta a la comunidad en general, que se mejorará la competitividad agrícola sólo si el estado interviene y le brinda el acompañamiento necesario al campesino, tanto para volver a su tierra, como para lograr la distribución de sus productos.

En horas de la tarde se desplazó al municipio de San Luis de Palenque a quienes dio a conocer su programa de gobierno encaminado a la generación de empleo, recordando que la mujer tendrá un papel importante en la consecución del mismo.

El día domingo 09 de octubre, Prieto Riveros visitó las veredas de Planada, Socochó, Tisagá, llegó hasta el Centro Poblado del Morro y compartió con una Asociación de Productores de Piña, para quienes el mensaje fue de la necesidad de formar empresa en el departamento, para lograr la competitividad en el orden central y de esta manera impulsar el sector agrícola del departamento.

Este fin de semana, se dedicó especialmente a llevar el mensaje de que sí se puede hacer productivo el campo y al campesino sin necesidad de desterrarlos de sus tierras y que mejor que los habitantes oriundos del campo para generar la riqueza agrícola al departamento y que sea esta la principal despensa de alimentos para la Nación.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar