Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

MinTIC entregó Cédula Digital a los Concejales de Casanare

MinTIC entregó Cédula Digital a los Concejales de Casanare
El pasado viernes se llevó acabo en el auditorio de Unitrópico una mesa de trabajo con los Concejales del departamento liderada por la oficina de Sistemas e Informática de la Gobernación, la cual estuvo enmarcada en los avances y fortalecimiento de dichas instituciones en la implementación de la estrategia de Gobierno en Línea (GEL) en cada municipio.

Participaron las Corporaciones de Nunchía, Tauramena, Villanueva, Maní, Monterrey, Sabanalarga, Sácama, La Salina y Hato Corozal, quienes tuvieron la oportunidad de aclarar, con la funcionaria del Ministerio, un sinnúmero de interrogantes frente al manejo responsable de la información que cada cabildo genera.

La Coordinadora de Proyectos de Dinamización del MinTIC, Paola Vargas, resaltó el compromiso que ha tenido la gobernación, que desde hace ya dos años se vinculó y ha apoyado la implementación de la estrategia GEL en todas las Corporaciones Públicas de elección popular, dando conectividad a los 19 Concejos de Casanare, a través de los portales suministrados por el Ministerio para cada municipio.
MinTIC entregó Cédula Digital a los Concejales de Casanare
Dentro de la jornada se desarrollaron talleres prácticos y divulgación de material audiovisual. Igualmente fue socializada la Ley 1712 de 2014 – Ley de Transparencia y del Derecho de Acceso a la Información Pública Nacional como compromiso de los regidores con sus diferentes comunidades, donde cada Concejo tiene la responsabilidad de dar a conocer información confiable y oportuna para uso y disposición de la población.

Por su parte, Javier Fonseca, titular de la dependencia de Sistemas e Informática de la gobernación, manifestó que la iniciativa de implementar y fortalecer la estrategia GEL en las Corporaciones busca promover el uso óptimo y administración de los portales como herramientas TIC´s en las municipalidades, y así lograr que este gobierno sea más eficiente, participativo y transparente.

Finalmente, se hizo entrega de las cédulas digitales a los concejales de los diferentes municipios; documento que los acredita como funcionarios idóneos para desarrollar actividades donde intervengan instrumentos de las tecnologías de la información, que permitan la masificación de contenidos para las comunidades, y así elevar la transparencia y eficiencia administrativa en sus localidades.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar