Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Casanare distinguido por implementación de estrategia Gobierno en Línea

Casanare distinguido por implementación de estrategia Gobierno en Línea
El tercer lugar en el ámbito nacional obtenido por la administración departamental en la implementación de la estrategia Gobierno en Línea, será motivo de una ceremonia especial, donde las autoridades nacionales del Ministerio de las TIC´s reconocen la voluntad de integrar a los 19 municipios en el aprovechamiento de las tecnologías.

La ceremonia se realizará este jueves 5 de junio en el auditorio de Comfacasanare a las tres de la tarde, donde Jhoana Pimiento, directora nacional del programa Gobierno en Línea, resaltará el trabajo materializado por la Oficina de Sistemas e Informática de la Gobernación, en la implementación del conjunto de instrumentos técnicos, normativos y de política pública que promueven la construcción de una administración eficiente, transparente y participativa.

En el certamen, igualmente se hará reconocimiento a las cinco mejores alcaldías, a las tres mejores entidades descentralizadas y a las tres mejores secretarías departamentales, por el avance en la implementación del proyecto, donde se destaca el municipio de La Salina por su compromiso institucional e integralidad con Gobierno en Línea.

De acuerdo a lo expresado por Javier Fonseca Rosas, titular de la dependencia de sistemas, Casanare implementó todo un proyecto donde se involucró a las alcaldías, los concejos municipales y las entidades descentralizadas tanto del orden departamental como local.

Dentro de los logros alcanzados por la Oficina de Sistemas, se enumeran la instalación de puntos Vive Digital y el proyecto fibra óptica creado con el propósito de mejorar la recepción de la señal de internet a municipios apartados del centro del departamento como Sácama, La Salina, Recetor y Chámeza.

Fonseca Rosas, igualmente destacó la implementación de los portales digitales de los concejos municipales, herramienta que le permite a estas instituciones interactuar directamente con la comunidad y a los ciudadanos hacer un control más efectivo a sus cabildantes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar