Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

AUMENTAN CASOS DE RABIA Y DENGUE EN CASANARE SEGÚN REPORTE EPIDEMIOLOGICO

AUMENTAN CASOS DE RABIA Y DENGUE EN CASANARE SEGÚN REPORTE EPIDEMIOLOGICO
Cincuenta y cinco casos de interés en salud publica fueron notificados durante la semana no. 2 que comprende del 6 al 12 de enero de 2013 y de los cuales veintitrés casos (23) corresponden a agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia.

De estas agresiones el municipio de Yopal es el de mayor notificación con 12 casos, seguido por Paz de Ariporo (5 casos), Tamara (2 casos), Hato Corozal, Maní, Monterrey y Villanueva reportaron 1 caso cada uno.
AUMENTAN CASOS DE RABIA Y DENGUE EN CASANARE SEGÚN REPORTE EPIDEMIOLOGICO
El evento de dengue reporto 9 casos los cuales fueron notificados por Yopal, Monterrey, Tauramena y Villanueva. En lo que va corrido del 2013 se han notificado 39 casos de dengue de acuerdo a los ajustes realizados en la primera semana epidemiológica.

Se presentó un brote de enfermedad transmitida por alimentos (ETA) en la vereda Cupiagua del municipio de Aguazul afectando a 4 personas por el consumo de productos lácteos, por lo cual se tomaron las medidas por parte del municipio y el Departamento para establecer el tipo de alimento involucrado y realizar la capacitación y recomendaciones sobre las buenas prácticas de manufactura para prevenir la ocurrencia de eventos similares.

De igual manera se reportaron 3 casos de Varicela individual, 2 casos de accidente ofídico, 2 casos de bajo peso al nacer, 2 casos de Chagas, 2 casos de morbilidad materna extrema, 1 caso de anomalías congénitas, 1 caso de intoxicación por otras sustancias químicas, 1 caso de sífilis congénita, 1 caso de rubeola congénita, 1 caso de tuberculosis pulmonar y 1 caso de violencia contra la mujer e intrafamiliar.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar