Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

PAZ DE ARIPORO SE UBICÓ EN EL OCTAVO PUESTO EN INSTRUMENTO “ÍNDICE DE GOBIERNO ABIERTO” DE LA PROCURADURÍA

PAZ DE ARIPORO SE UBICÓ EN EL OCTAVO PUESTO EN INSTRUMENTO “ÍNDICE DE GOBIERNO ABIERTO” DE LA PROCURADURÍA
Según un informe publicado por la Procuraduría General de la Nación, que evalúa el desempeño de los entes territoriales por vigencias, ubicó al municipio de Paz de Ariporo durante el 2011 y 2012 entre los diez primeros a nivel nacional.

La Procuraduría General de la Nación mediante un instrumento denominado Índice de Gobierno Abierto (IGA) que evalúa aspectos de las alcaldías y gobernaciones como: Control Interno, Gestión Documental, Visibilidad de la Contratación, Sistemas de Competencias Básicas Territoriales, Sistema de Información y Gestión administrativa, Gobierno en línea, Rendición de Cuentas y Atención al Ciudadano. Calificó al municipio en el octavo puesto.

Los primeros 10 municipios mejores calificados fueron:

1. Envigado (Antioquia) 84,69

2. Sabaneta (Antioquia) 83,53

3. Retiro (Antioquia) 82,69

4. Peñol (Antioquia) 82,30

5. Tocancipá (Cundinamarca) 82,21

6. Castilla la Nueva (Meta) 81,51

7. Barbosa (Antioquia) 81,50

8. Paz de Ariporo (Casanare) 80,69

9. San Pedro (Antioquia) 79,56

10. Don Matias (Antioquia) 79,30

La evaluación se realizó a 1.133 entidades territoriales (1.101 municipios y distritos y 32 departamentos) y se refiere al cumplimiento de las normas, que implica una calificación de 0 a 100, donde 100 es puntaje máximo satisfactorio de cumplimiento de la gestión pública.

Según un concepto emitido en el informe, el IGA es un indicador compuesto, es decir, reúne un sólo número el nivel de cumplimiento normativo de la gestión y remisión de información cualitativa y cuantitativa de los municipios y departamentos del país.

Indica el informe, que el propósito de la Procuraduría General de la Nación, es convertir el IGA en un instrumento sólido y sostenible en el tiempo capaz de prevenir los actos de corrupción y que sirva como principal promotor de la ética en el servicio público.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar