Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

25 casos de dengue y 12 de conductas suicidas en Semana Epidemiológica

25 casos de dengue y 12 de conductas suicidas en Semana Epidemiológica
En la semana epidemiológica 18, comprendida del 27 de abril al 3 de mayo de 2014, se reportaron 89 casos de eventos de interés en salud pública en el Departamento de Casanare.

Los casos notificados corresponden a 25 casos (un 28%) de enfermedad del dengue, evento que cuenta hasta la fecha con 534 casos este año.

Yopal es el municipio con más casos reportados de dengue con 275, seguido por Tauramena (72), Aguazul (49), y Monterrey (38).

12 casos de conductas suicidas se presentaron en la semana epidemiológica 18, de los cuales 1 caso corresponde a suicidio consumado por intoxicación con plaguicidas.

Las Agresiones por animales potencialmente transmisores de rabia aportan el 22% de la notificación con 22 casos, para un consolidado en el año 2014 de 395 casos. Los reportes de esta semana son procedentes de Yopal (8), Villanueva (4), Aguazul y Maní (3), Monterrey, Paz de Ariporo, Tauramena y Trinidad (1).

Los datos del SIVIGILA y SIVIM indican 57 casos de Violencia contra la mujer, violencia intrafamiliar y violencia sexual, de los cuales 27 corresponden a violencia física, 17 a Violencia psicológica, 9 a privación y negligencia, 3 a asalto sexual y 1 caso a abuso sexual.

De eventos como Varicela Individual se reportaron 7 casos, Intoxicación por plaguicidas 6, Intoxicación por otras sustancias químicas 4, Sífilis gestacional 2.

Intoxicación por medicamentos, Mortalidad perinatal y neonatal tardía, Sífilis congénita, Tuberculosis fármaco resistente, Malaria vivax, cáncer infantil, defectos congénitos, Hepatitis B, e Infección respiratoria aguda grave IRAG Inusitada 1 cada uno.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar