Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Al Rojo Vivo relaciones entre el Gobernador de Casanare y el Alcalde de Orocué

Al Rojo Vivo relaciones entre el Gobernador de Casanare y el Alcalde de Orocué
“Orocué es de los municipios de Casanare que más se ha favorecido con las acciones de mi administración”, dijo el Gobernador Marco Tulio Ruíz al responder nuevas críticas del alcalde Monchi Yovany Moreno por el precario estado de la carretera que conduce a la apartada población.

Afirmó que desde el 2.012 a la fecha se han invertido en el municipio, $150.000 millones de pesos.

“La carretera a Orocué la han deteriorado las compañías petroleras y una empresa de carga del municipio. Si dañan la vía que también ayuden a su mantenimiento”, enfatizó el mandatario seccional en una clara alusión al Alcalde Monchi Yovany Moreno, quién sería o habría sido socio de una empresa de transporte.

Las declaraciones del Gobernador generaron la reacción de los empresarios de Orocué que le reclamaron al Gobernador Ruíz, que siendo usted la primera autoridad del departamento, manifieste inconformismo porque se les exige a la industria petrolera “bienestar para nuestros pueblos, para nuestras comunidades, ojalá todos nuestros mandatarios generarán esas oportunidades y esos espacios laborales para nuestras familias que a diario le reclaman con justicia y equidad a las multinacionales y que estas hacen oídos sordos a dichas peticiones”, señalaron en un comunicado enviado a los medios regionales.

El Comunicado de los Empresarios de Orocué

Los empresarios del municipio de Orocué, manifestamos contundente rechazo, por las declaraciones efectuadas por el señor gobernador Marco Tulio Ruiz, el pasado viernes quince (15) de agosto por una emisora, con las que se menoscaba la labor del señor alcalde de nuestro municipio Monchy Yobany Moreno Gualdron quien jamás ha buscado su beneficio particular con la gestión que arduamente desarrolla día a día ante la industria petrolera, si no por el contrario y como debe ser, ha buscado el bien común.

Hoy 89 empresarios oriundos del municipio de Orocué junto con nuestras familias nos hemos beneficiado de esa gestión de nuestro alcalde, del honorable concejo municipal y el acompañamiento permanente de la personería y la comunidad en general.

Y continuaremos juntos, en una sola voz en esta lucha, y no como usted lo dice señor gobernador que se “obliga a las empresas petroleras”. No se obliga. Se les exige pacíficamente que las oportunidades que demanda la industria petrolera sean para los locales y si no las hay en nuestro municipio que se generen en el departamento de Casanare.

Hoy con tristeza y desconcierto no entendemos, que siendo usted nuestra primera autoridad del departamento, manifieste inconformismo porque se les exige a la industria petrolera bienestar para nuestros pueblos, para nuestras comunidades, ojalá todos nuestros mandatarios generaran esas oportunidades y esos espacios laborales para nuestras familias que a diario le reclaman con justicia y equidad a las multinacionales y que estas hacen oídos sordos a dichas peticiones.

Nosotros los empresarios orocueseños nos unimos al clamor de nuestro alcalde y de todo un pueblo que se ve en el abandono por parte del gobierno debido al pésimo estado de la vía, que en la actualidad mantiene incomunicado al municipio con el resto del departamento, no solo afectando el desarrollo del mismo, si no poniendo en riesgo la vida de los orocueseños y foráneos.

Si bien es cierto que el municipio de Orocué ha recibido unas inversiones importantes, valiosas, y que todos los orocueseños lo reconocemos y estamos enormemente agradecidos por dichas inversiones, que se hicieran tanto en el periodo del doctor Nelson Ricardo Mariño, como en el que actualmente usted preside, no entendemos porque ahora se nos estigmatiza y se nos castiga siendo que Orocué también es Casanare.

Y para el conocimiento suyo y de toda la opinión pública, nuestro municipio de Orocué le ha venido aportando al departamento de Casanare enormes recursos por más de 20 años, tanto así que en la actualidad después de Yopal somos el segundo municipio más productor de petróleo, con una producción de más de 11 millones de barriles anuales.

Y creemos sin estar equivocados, que el departamento de Casanare tiene una deuda histórica con el municipio de Orocué, son 20 años en el olvido, 20 años en el abandono y 20 años que hemos tenido que sobresalir solos, con la incertidumbre del día a día de cuántas vidas más tienen que poner nuestras familias orucueseñas para que se tomen medidas definitivas respecto a la vía".


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar