Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Con cheques sin fondos contratista de la Gobernación paga transporte escolar en municipios de Casanare

Con cheques sin fondos contratista de la Gobernación paga transporte escolar en municipios de Casanare
Transportadores que prestan el servicio especial escolar a estudiantes de los sectores rurales de Casanare se presentaron ante la Asamblea Departamental para denunciar la demora en los pagos por parte del contratista anterior, por el trabajo realizado hace 4 meses, algunos afirmaron que les pagaron con cheques sin fondos.

El Diputado York Cortés llamó la atención de la Secretaría de Educación, Sandra Rincón, a quien le asignó toda la responsabilidad por ser la directamente contratante del servicio y encargada de velar por que la interventoría y supervisión ejerzan el control sobre la empresa contratista, en esta ocasión con la Unión Temporal en cabeza de Transmor.

Los 11 diputados coincidieron en que la inconformidad se registra en los 18 municipios de Casanare donde se ha recepcionado quejas de los transportadores, conductores y azafatas, que señalan estar pasando difíciles situaciones ante la demora en los pagos ya que para muchos es su única forma de sustento.

Los transportadores argumentaron tener deudas por combustible, repuestos e insumos y consideraron injustas las demoras en los pagos.

“Los cheques sin fondos habrían sido entregados a los transportadores como una prenda de que, si se va a pagar el servicio y para que la firma contratista pudiera solicitar un acta parcial, pero llevan esperando varias semanas para hacerlos efectivos sin que haya una respuesta positiva, lo que es una falta de respeto”, dijo el diputado York Cortés.

Cortés dijo que ayer se presentaron al menos 20 quejas y requirió a la Secretaría de Educación mayor eficiencia en su labor.

Los transportadores señalaron que se consideran víctimas de la ineficiencia de la Secretaria de educación y del contratista que siempre quedaron mal en los pagos, y solicitaron la intervención de los órganos de control.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar