Personas que laboraron en la prestación del servicio de restaurantes escolares para la Unión Temporal Restaurantes Escolares 2016, contratista de la Secretaría de Educación Departamental, denunciaron que el contratista les adeuda los salarios de los meses de abril, mayo y junio, por lo que llamaron la atención de los entes de control para que se haga la respectiva investigación.
Así lo informaron a través de un oficio radicado ante la misma Gobernación de Casanare, la supervisión del contrato y la Contraloría Departamental, al señalar que además les deben liquidaciones, intereses moratorios, seguridad social y demás obligaciones contempladas en el código sustantivo de trabajo.
Los afectados que reclaman su pago, pidieron a la Administración Departamental no efectuar nuevos desembolsos hasta que la Unión Temporal no certifique el pago a las personas que trabajaron y el cumplimiento de todo lo de ley.
La denuncia presentada por Hugo Leonardo Morales Elaica, Paola Andrea Álvarez Barreto y Naín Humo Godoy, señala que el incumplimiento se da también con otras personas relacionadas en la ejecución de dicho contrato.