Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Niños de Hato Corozal se quedan sin transporte escolar. Paro se extendería a otros municipios

Niños de Hato Corozal se quedan sin transporte escolar. Paro se extendería a otros municipios
Los transportadores que prestan el servicio de transporte escolar en Hato Corozal informaron que iniciarán un cese de actividades a partir de hoy que afectará el traslado de los estudiantes desde sectores rurales hasta los colegios, como consecuencia del no pago por la actividad desarrollada durante los últimos 4 meses.

Los dueños de las busetas manifestaron estar en la quiebra por cuanto la empresa contratista de la Gobernación de Casanare para prestar el servicio no les ha pagado y los dueños han tenido que asumir el costo de combustibles, mantenimiento, seguros y sueldo de conductores, entre otros gastos de rodamiento de los vehículos.

Los transportadores afirmaron que a la Unión Temporal le pagaban un precio por cada carro, pero ellos se reservaban por la administración del contrato una buena parte de ese valor. La actual Secretaria de educación les exige los soportes de lo cancelado, según los transportadores, lógicamente los soportes que tienen son por un precio menor al que les estaba girando la Gobernación. Es decir no tienen como justificar los informes para poder cobrar.

Denunciaron que la UT giró cheques posfechados a casi 2 meses a los transportadores como “garantía”, sin embargo la semana pasada al tratar de hacerlos efectivos, resultaron sin fondos, situación que fue calificada como una burla por los propietarios de vehículos de transporte escolar.

Aunque el retraso en el pago se presenta en 18 municipios de Casanare, los transportadores de Hato Corozal fueron los primeros en suspender el servicio. Se prevé que en los próximos días el resto de transportadores también suspenderían el traslado de estudiantes ante la crítica situación que enfrentan tras 4 meses sin recibir la paga por sus servicios.

El Comunicado de los transportadores de Hato Corozal

Se acordó que se hará cese de actividades hasta que la Empresa contratista se ponga a paz y salvo con los propietarios de los vehículos que prestan el servicio de transporte escolar.

Se exige que paguen en efectivo y que pasen por el municipio personal de la empresa cancelándole a cada conductor y propietario debido a que se ha incurrido en costos de transporte hasta en Yopal durante los últimos cuatro meses sin tener respuestas positivas.

Se exige los pagos de parte de la Administración Departamental a la Unión Temporal 2016, que paguen los meses de mayo, junio, julio y agosto de lo contrario no se seguirá laborando.

Se exige que a partir de la fecha se cancele cada 15 días de cada mes laborado.

Se exige la presencia de la Unión Temporal 2016 - 2017 ya que no se ha recibido ninguna socialización por parte de dicha U.T.

Se exige que se haga una mesa de concertación con conductores y propietarios para tratar temas relacionados con el salario de cada vehículo ya que se ha venido trabajando casi a perdida desde hace muchos años atrás y se exige que se haga contrato laboral a cada vehículo a inicio de actividades.

Transportadores y conductores de otras localidades se unirían al paro en las próximas horas para reclamar de manera pacífica el pago por las actividades desarrolladas durante los últimos cuatro meses.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar