Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington

» » Convenio de seguridad alimentaria entre Gobernación y Prosperidad Social beneficiará a 825 familias casanareñas

Convenio de seguridad alimentaria entre Gobernación y Prosperidad Social beneficiará a 825 familias casanareñas

Autor: miguelangelok el 29-09-2016, 00:00

2 Convenio de seguridad alimentaria entre Gobernación y Prosperidad Social beneficiará a 825 familias casanareñas
Con un aporte de 1000 millones de pesos la Gobernación de Casanare firmó un convenio interadministrativo con Prosperidad Social y la fundación casanareña “Emprendedores Sociales”, en el cual se verán beneficiadas a través del programa de seguridad alimentaria 825 familias de las zonas rurales más alejadas de Recetor, Nunchía, Támara y San Luis de Palenque.

El gobernador Alirio Barrera y la gestora social Marisela Duarte, explicaron que además del aporte de la Gobernación, Prosperidad Social cooperará con otros 1000 millones de pesos y la Fundación 200 millones de pesos quien será la encargada de ejecutar el convenio.

Dicho convenio inició esta semana con una capacitación dictada por César Correa, profesional de seguridad alimentaria y nutrición de Prosperidad Social, en la que participaron 13 personas que conformarán el grupo agropecuario y en los próximos días se programará otra capacitación para el grupo de nutricionistas.

Albadonia González, directora de Acción Social, señaló que el grupo de técnicos serán los encargados del adiestramiento y contacto con las familias, “las visitarán, entregarán los insumos, materiales y les enseñarán a sembrar, cuidar y sacarle el mayor fruto a los cultivos. El otro grupo guiará las familias para buscar beneficios de los alimentos cultivados y enseñarles hábitos y estilos de vida saludables”, informó.

El convenio está basado en los dos principios de RESA, el primero, que puedan tener una huerta de autoconsumo en sus viviendas y el segundo que fortalezcan los hábitos, mejoren su seguridad alimentaria, su higiene y su nutrición.

"Este convenio nos acerca al cumplimiento del proyecto Mujer y Familia del plan de desarrollo Casanare con paso firme, en el cual la meta es llegar a 1000 unidades de huertas de autoconsumo para Casanare", afirmó González.

Categoria: CASANARE

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Septiembre 2016 08:57

Blanca Rincón

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Indudablemente nuestro pueblo no ha cambiando mentalmente, seguimos siendo los mismos aborígenes desde el descubrimiento de América vendiendo nuestros recursos y presupuestos por un mercado en lugar de exigirle al Gobierno que nos Garantice Fuentes de Empleo Formales con Sueldos Dignos, no piensan que cuando se les acabe el mercado van a tener que seguir limosneando, que con esa actitud están vendiendo sus hijos, sus nietos y todo su descendencia...

<
  • Publicaciones: 0
  • Comentarios: 0
  • ICQ: {icq}
29 Septiembre 2016 10:32

ppp

Citar
  • Grupo: Guests
  • Registrado: --
 
Esa fundación de emprendedores sociales es una contratista y no se como puede hacerse un convenio interadministrativo con una em privada eso si esta raro y va en contravia de los principio de la ley de contratación.


Agregar comentario

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
Renovar código de seguridad