Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Paro del transporte escolar genera anormalidad académica al norte de Casanare

Paro del transporte escolar genera anormalidad académica al norte de Casanare
Desde el viernes anterior no hay transporte escolar en el norte de Casanare, según conductores, auxiliares y propietarios de vehículos debido a reiterativos incumplimientos del Consorcio contratista de la Gobernación.

Están siendo perjudicados los estudiantes de instituciones educativas oficiales de Tamara, Pore, Trinidad, Paz de Ariporo, Hato Corozal, Sácama y La Salina.

Ante la situación registrada la Secretaría de Educación Departamental culpó al Consorcio TRAESCA, prestador del servicio de transporte escolar, al señalar en un comunicado que, “Como entidad territorial certificada, nuestra responsabilidad consiste en garantizar el servicio a los niños, niñas y adolescentes del departamento, y como tal el servicio está debidamente contratado y garantizado, según la normatividad legal”, es decir según la Secretaría así no se esté prestando el servicio, ellos están cumpliendo.

Igualmente, la cartera educativa afirmó que, “Actualmente se está presentando una situación netamente comercial y laboral entre particulares (Consorcio y transportadores). Todo lo relacionado con pagos, contratación y demás debe ser resuelto entre las partes, sin injerencia nuestra y con vigilancia de la interventoría”, sin embargo, fuentes de los transportadores afirman que precisamente lo que genera el conflicto, son las continuas trabas que se colocan a las cuentas y que tienen embotellados los procesos de pago desde el año anterior.

Según la Secretaría de Educación Departamental, la interventoría para el Contrato de transporte escolar evidenció un presunto incumplimiento por parte del Contratista, el cual hace curso en la Oficina Jurídica del Departamento, para determinar responsabilidades. “Ello evidencia que desde la Secretaría de Educación se realiza permanente supervisión a la interventoría”.
Paro del transporte escolar genera anormalidad académica al norte de Casanare
En otro párrafo del comunicado, nuevamente la dependencia departamental culpa al Consorcio, al afirmar que “a la fecha, los pagos realizados al Consorcio TRAESCA corresponden a los cobros debidamente presentados con sus respectivos soportes; solo hasta cuando cada cobro cuenta con todos los soportes necesarios, es viabilizado el respectivo pago”; a los transportadores les deben aun el servicio de varios meses del año anterior, debiendo asumir combustibles y las constantes exigencias de mantenimiento de vehículos por parte de la interventoría.

Según el gobierno departamental, “Una vez conocidas las inconformidades presentadas por los propietarios de los vehículos contratados, que generaron la cesación en la prestación del servicio, se convocó a reunión extraordinaria con el Consorcio contratista, la interventoría y todo nuestro equipo para verificar las denuncias, y exhortar una inmediata solución para evitar más traumatismos en la prestación del servicio”.

Finalmente, la Secretaría de educación señaló que, “continua atenta a la pronta solución de esta traumática situación, que va en contravía del sentir de la Administración Departamental y de las directrices del señor Gobernador de Casanare, quien siempre ha velado porque nuestros niños, niñas y adolescentes cuenten con todas las garantías para seguir avanzando en sus procesos académicos”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar