Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Restablecida vía de acceso al municipio de Támara

Restablecida vía de acceso al municipio de Támara
Quedó restablecido ayer el tránsito automotor al municipio de Támara, tras la evacuación de toneladas de piedra y lodo que taponaron la carretera en el sector conocido como “el Volcán” a dos kilómetros del perímetro urbano.

César Carreño, Comandante del Cuerpo de Bomberos dijo que se mantiene maquinaria de la Unidad de Gestión del Riesgo del departamento y del municipio debido a los derrumbes por remoción en masa.

“Es una situación que se registra hace 35 años con los deslizamientos de tierra urgiéndose la construcción de un viaducto”, dijo el directivo bomberil.

Anunció que por la temporada de lluvias se ejerce monitoreo permanente en el sitio donde se interrumpe el tráfico automotor.

Recursos para los bomberos

De otra parte, el municipio de Támara anunció la transferencia de 50 millones de pesos al Cuerpo de Bomberos local para asegurar el funcionamiento de la institución en los próximos siete meses.

Antes el alcalde Fernando Mantilla ordenó el giro de 12 millones 800 mil pesos de sobretasa bomberil con los cuales se cumplió el pago de obligaciones salariales con personal, servicios públicos y pólizas para una máquina de extinción de incendios, dijo el Comandante de la entidad César Alexis Carreño.

Por falta recursos se pensó en cerrar el Cuerpo de Bomberos de Támara porque no se observaba voluntad de parte del municipio, expresó.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar