Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ola invernal sigue afectando el municipio de Chámeza

Ola invernal sigue afectando el municipio de Chámeza
Nuevos deslizamientos de tierra se registran en jurisdicción del municipio de Chámeza, según confirmó el comandante del Cuerpo de Bomberos local, Edwin Moreno.

“Es una remoción en masa que se mantiene activa a consecuencia de los aguaceros de los últimos días en la Vereda Chuyagua en la orilla de la Quebrada Olarte”, dijo el vocero del organismo de socorro en diálogo con el noticiero CASANARE AL DIA.

Manifestó que también se registraron derrumbes cerca al río Chamezano que habrían provocado el represamiento de la fuente hídrica.

Los deslizamientos de tierra han sido removidos con maquinaria de la Unidad de Gestión del Riesgo y Desastres del departamento, agregó.

Bomberos pobres

De otra parte, en precarias condiciones funciona el Cuerpo de Bomberos del municipio de Chámeza por carencia de equipos de extinción de incendios.

La única dotación son dos bombas de espalda para atender las conflagraciones que se lleguen a presentar en el perímetro urbano del municipio y en el área rural.

El comandante del organismo de socorro local, Edwin Moreno, dijo que solicitó a la Unidad Nacional de Bomberos la donación de una camioneta de intervención rápida con el apoyo de la Secretaría de Gobierno Departamental y de la Alcaldía Municipal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar