Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Universidad Industrial de Santander analiza establecer sede en Casanare

Universidad Industrial de Santander analiza establecer sede en Casanare
Durante dos días el Consejo Académico y el Rector de la Universidad Industrial de Santander, visitaron Yopal con el propósito de viabilizar la posibilidad de hacer presencia con sus programas en Casanare, luego del ofrecimiento del departamento de aportar un lote de terreno para que la UIS pueda construir la sede.

El Gobernador de Casanare Alirio Barrera, informó que, a través de su Rector Hernán Porras Díaz, la UIS quedó comprometida en iniciar de inmediato un estudio de prefactibilidad para determinar qué carreras y programas son pertinentes para Casanare, de acuerdo con la vocación del departamento reflejada en el Plan de Desarrollo.

Barrera Rodríguez, recordó que es uno de los propósitos de su Administración el poder facilitar que los jóvenes de estratos 1 y 2 puedan tener a disposición las mejores Universidades del país haciendo presencia en Casanare con precios asequibles, sin dejar de apoyar las que ya existen en la región.
Universidad Industrial de Santander analiza establecer sede en Casanare
La Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, liderará la Comisión que se encargará de adelantar las mesas de trabajo en los próximos días, para concretar y consolidar la intención de ambas partes, que quedó expresa en esta primera reunión.

Con el avance de las mesas de trabajo que se desarrollarán en próximos días iniciando en Bucaramanga, se espera tener firmado el Convenio con la UIS antes de finalizar el presente año, para que a partir del primer semestre de 2018 se inicie con programas a distancia, programas del Instituto de Idiomas, un programa de posgrado y un programa de pregrado.

Por último, el Rector de la UIS, Hernán Porras Díaz, destacó la voluntad política del gobernador para generar mejores condiciones de vida para sus conciudadanos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar