Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

UNAD construiría sede en Yopal

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 0
UNAD construiría sede en Yopal
El Gobernador Alirio Barrera sostuvo una reunión con Directivos de la UNAD frente al propósito que la entidad de educación superior construya su sede en Yopal.

La Gobernación de Casanare entregará un lote de terreno a la UNAD en las instalaciones de la Ciudadela Universitaria, para que allí puedan construir su sede propia y desplieguen sus programas académicos hacia los jóvenes casanareños en todos los rincones del departamento.

Barrera les reiteró que la intención de su administración, es brindar condiciones para que la mayoría de Universidades hagan presencia con todos sus programas académicos a bajo costo, y de esta forma se beneficien los jóvenes que año tras año egresan de las diferentes Instituciones Educativas, pero en la mayoría de ocasiones no pueden ingresar a la Educación Superior, especialmente por los elevados costos.

Según la Secretaria de Educación Departamental, Sandra Patricia Rincón Serrano, solo el 32% de los jóvenes que terminan en las distintas Instituciones Educativas pueden acceder a la Educación Superior.

De igual manera, se esperan acercamientos próximos con directivos de la Escuela Superior de Administración Pública ESAP, para estudiar una iniciativa similar. Cabe recordar que con la Universidad Industrial de Santander UIS ya se están aunando esfuerzos para que construyan una sede de esta Universidad en Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar