Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy inicia empalme en la Secretaría de Educación Sandra Patricia Rincón

Hoy inicia empalme en la Secretaría de Educación Sandra Patricia Rincón
La Administradora de Empresas Sandra Patricia Rincón, tomó posesión ante el Gobernador Alirio Barrera como Secretaria de Educación del Departamento, designada con la tarea de elevar los índices de cobertura educativa y mejorar los procesos de calidad en la formación de los niños y jóvenes casanareños.

Rincón dijo que tiene todo el entusiasmo y amor para apoyar a la comunidad educativa e informó que a partir de hoy realizará el empalme para conocer detalles sobre el estado de cada una de las divisiones, así como el avance los programas y proyectos que ejecuta la Secretaría.

Afirmó que no tiene ningún padrino político y que trabajará por el fortalecimiento de las 12 universidades que operan en el Departamento de Casanare con el fin de que los jóvenes tengan una excelente oferta educativa superior.

Rincón Serrano fue nombrada mediante el Decreto 0150 del 16 de agosto del 2016 de la Gobernación de Casanare.

Frente al nombramiento de Sandra Rincón como la nueva Secretaria de Educación del Departamento, el Gobernador Josué Alirio respondió a las inquietudes de los periodistas locales en medio de una rueda de prensa. El mandatario aclaró que la profesional no está por cuota política de ningún partido, que no trabajo en su campaña a la Gobernación, pero que la conoce en lo profesional hace varios años y cree en sus capacidades "aquí se trata es de trabajar y buscar gente que quiera trabajar" puntualizó.

Respecto a las acusaciones y comentarios sobre procesos que enfrenta Sandra en los entes de control, el Gobernador aseguró que se hicieron las averiguaciones necesarias para constatar que ella cumplía con los requisitos para ser nombrada como secretaria de despacho, que presume de la buena de fe de la funcionaria y que hasta el momento ningún proceso ha fallado en contra , además cree que es una persona muy preparada y que puede sacar adelante esta cartera. Uno de sus principales retos que debe asumir la nueva secretaria, es gestionar la universidad pública en el Departamento.

Sandra Patricia Rincón es especialista en Gestión para el Desarrollo Empresarial, Master en Gestión Educativa y es reconocida por haber sido la rectora de Unitrópico durante 4 años impulsando importantes programas académicos.

También ha sido Administradora de ASOHOFRUCOL Casanare, Coordinadora Departamental de la Escuela de Formación Empresarial de la Cámara de Comercio, Profesional de la Fundación Amanecer, entre otros.

“Vamos a trabajar de la mano con los rectores, padres de familia y estudiantes, para mejorar la calidad y cobertura educativa, además de realizar gestiones nacionales que permitan que nuestros jóvenes lleguen a la educación superior”, afirmó Sandra Patricia Rincón Serrano.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar